Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El fútbol le tendió su mano a Julio Buznego

En la cancha de Olimpo, más de 1.000 personas asistieron a la cita para ayudar al cantante bahiense.
Mirada fija. Lautaro Martínez, jugador de Racing y de la selección juvenil argentina, participó de la emotiva jornada a beneficio de Julio Buznego.

Una tarde muy especial se vivió ayer en el estadio Roberto Carminatti del club Olimpo. Viejas glorias del fútbol de la Liga del Sur, conocidas personalidades de nuestra ciudad, árbitros y periodistas tendieron su mano solidaria para ayudar al cantante local Julio Buznego, quien atraviesa un delicado trance de salud.

En una jornada agobiante, más de 1.000 personas asistieron a la cita benéfica, que contuvo cuatro partidos y se cerró con la participación musical del rapero Matías Carrica y el grupo Tachame la Doble.

En primer turno, las leyendas de Bella Vista le ganaron 2-0 a Tiro Federal, en uno de los clásicos, con los tantos de Pedro Chertudi y Juan Stemphelet.

Luego, Villa Mitre y Olimpo protagonizaron un duelo de antaño, que finalizó con la victoria de los tricolores por 3-2.

Martín Carrillo, Ariel Guillermo Amaya y Mario “Pelusa” Martínez convirtieron para la Villa. Renato Cisneros y Pablo Hernández lo hicieron para el cuadro aurinegro.

En el tercero de los encuentros, el equipo liderado por el intendente Héctor Gay se impuso por 3-2 a la formación que integraron los referís locales y los hombres de prensa.

Uno de los goles de la victoria lo marcó el diputado provincial Marcelo Feliú. Junto a él también jugaron los concejales Fernando Compagnoni y Nicolás Vitalini y los midgistas Julio César Montero y Claudio Roth. Lautaro Martínez, goleador del Sub 20 argentino, reforzó a la escuadra en la que también se alistaron los árbitros Gustavo Altuna, Facundo Tello, Daniel Ramundo y Fernando Di Lorenzo, además del mencionado Matías Carrica y los periodistas Sergio Donati y Luciano Delgado.

La movida para ayudar a Buznego continuará el venidero jueves con un show en el Teatro Don Bosco, donde actuarán Rulo Delgado, Itatí Rial, Pablo Gibelli, Raúl Guillomía, Valeria Santos, Daniel Rojas y Francisco González.

El valor de la entrada será de 100 pesos y se venderán desde hoy en boletería de 16.30 a 20.30.