Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Santa Fe está bajo agua por las intensas lluvias

Durante la madrugada cayeron más de 300 milímetros y una docena de localidades están complicadas.
Varios sectores de Rosario se vieron afectados por la cantidad de agua caída en las últimas horas.

Agencia Télam

Más de una decena de localidades del sur de Santa Fe permanecen inundadas o con grandes anegamientos, lo que provocó evacuaciones y múltiples inconvenientes como consecuencia de la caída de más 300 milímetros de lluvia desde esta madrugada, informaron fuentes oficiales.

“La situación es complicada desde el punto de vista que se ha recibido un volumen de agua en corto tiempo, estamos hablando de más de 300 milímetros”, dijo Aldo Fabucci, director de Protección Civil zona sur de Santa Fe.

Las mayores consecuencias del fenómeno hídrico se registraron en las localidades ubicadas sobre el cordón de la ruta provincial 21, que une Rosario con Villa Constitución.

Según explicó Fabucci, se produjeron inundaciones y anegamientos severos en barrios de las localidades de Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Fighiera, General Lagos, Empalme y Villa Constitución.

“Son localidades muy comprometidas, ha entrado agua a las viviendas y hay evacuado y autoevacuados”, precisó el funcionario santafesino.

En Arroyo Seco, indicó a modo de ejemplo, se registraron precipitaciones por 320 milímetros hasta la tarde de la víspera.

Las copiosas precipitaciones provocaron los desbordes de los arroyos Seco y Frías, que atraviesan las localidades ubicadas sobre la ruta provincial 21, indicaron fuentes oficiales.

La otra zona “muy afectada” fue la ubicada al sudoeste de Rosario, sobre la Ruta Nacional 33.

“Han sido afectadas también las localidades del corredor de Labordeboy, Elortondo, Wheelright, Firmat, Chabás y Villada, entre otras”, detalló Fabucci.

“Allí también hay agua dentro de las casas y anegamientos importantes”, abundó el funcionario, mientras recorría la localidad de Firmat, ubicada a 100 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Cuadrillas de Protección Civil de Santa Fe trabajaban esta tarde en el bombeo con el fin de escurrir las aguas de los ejidos urbanos de las ciudades y comunas inundadas.

“Lo más importante ahora –remarcó el director de Protección Civil- es llegar con la asistencia y la contención rápido”.

A la vez, evaluó que las precipitaciones caídas en el sur de Santa Fe desde la madrugada de este domingo representan “un volumen de agua que no soporta ninguna ciudad ni ninguna estructura”.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que varias rutas nacionales y provinciales permanecen con el tránsito restringido y en algunos casos interrumpido por la presencia de agua en la calzada.