Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Ya no sabemos cómo parar el bullying en la Argentina”

“Ya no hay descanso para los chicos que son acosados y en algunos casos los acosadores son más agresivos a través de su computadora que en la vida cotidiana”, agregó Javier Miglino.
Aseguran que no solo se multiplican los casos sino la fiereza y el número de los ataques.

Agencia NA

Una organización no gubernamental denunció que este 2016 se convirtió "en el peor año" para el bullying o acoso escolar desde que la entidad comenzó a mediar esta problemática.

En tal sentido, remarcan que se dio un incremento del 33 % ciento de casos en el último año y que sólo en el último mes de noviembre se registraron 2 suicidios de adolescentes, que fueron vinculados a esta problemática, sucedidos en la ciudad bonaerense de Zárate y en la capital entrerriana de Paraná.

"Ya no sabemos como parar el bullying y el ciberbullying en la Argentina. No sólo se multiplican los casos sino la fiereza y el número de los ataques. Ni Twitter, ni Facebook tienen herramientas para filtrar el ciberbullying y la presencia de trolls, personajes que escudados en el anonimato por una suma de dinero o simplemente para producir daño, insultan, amenazan, difaman e incluso incitan al suicidio de los jóvenes", afirmó Javier Miglino, a cargo de la ONG Bullying Sin Fronteras.

En relación a la zona del país donde más se repiten estas situaciones, desde la ONG se indicó que "más de la mitad de los casos son en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza, Misiones, Formosa, Corrientes y San Luis", aunque agregaron que "se extiende a la toda la geografía de manera más que preocupante.

"Desde 2013, junto al equipo Interdisciplinario de Bullying Sin Fronteras, conformado por médicos, psiquiatras, psicólogos, educadores, abogados, periodistas y padres de chicos que lo han padecido, hacemos el Informe Nacional, donde además de tener cada vez más casos denunciados, también pudimos establecer que hay más violencia”, indicó.

El ciberbullying en las redes permite que las agresiones continúen en casa, a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

“Ya no hay descanso para los chicos que son acosados y en algunos casos los acosadores son más agresivos, a través de su computadora que en la vida cotidiana en la escuela, llegando a escribir frases tales como: matate de una vez que no servís para nada, lo mejor que podés hacer es matarte”, señaló Miglino.