Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Luciano Del Gobbo: “Les damos una solución rápida a los reclamos de terceros”

La compañía Luciano Del Gobbo Seguros es una garantía en Asesoramiento y Venta, Cobranza, Siniestros, más Vida y ART.
Luciano Del Gobbo aporta toda su experiencia en la reconocida compañía de seguros de Florida 903, que él preside.

"Nuestra estructura funciona en calle Florida 903 de nuestra ciudad, y está conformada por 8 personas formadas para poder atender cada área que necesita el cliente. Asesoramiento y Venta, Cobranza, Siniestros, en seguros generales, más Vida y ART”.

Así lo afirmó Luciano Del Gobbo, titular de la firma Luciano Del Gobbo Seguros, quien destacó que la característica principal del Estudio de seguros que preside es priorizar la atención al cliente.

“No obstante, hacemos hincapié en dar una solución rápida a los reclamos de terceros, ya que está comprobado que una buena respuesta genera que los mismos terceros regresen el día de mañana para incorporarse a nuestra cartera. Muchas compañías no ponen en práctica esta estrategia fundamental, para dar la mejor imagen”, afirmó Luciano Del Gobbo.

--¿Qué tipo de beneficios se les ofrecen a los clientes?

--Nuestro objetivo es tener una atención práctica de post venta y defender los derechos de nuestros clientes, dentro de la cobertura que los ampara en las compañías contratadas, asesorándolos en los reclamos de siniestros.

“Es muy importante y beneficioso que las personas canalicen sus contratos de pólizas con un Productor, y no lo hagan de forma directa con la compañía, Bancos o entidades financieras (agentes institorios)”.

--¿Han rubricado algún convenio con compañías de seguros o entidades sociales para ofrecer descuentos sobre la tarifa estipulada?

--Actualmente operamos con 8 compañías, pero siempre estamos abiertos a nuevas propuestas del mercado. En este rubro necesitás confiar en la respuesta que te dan a diario las compañías y así evaluar a quién volcar más producción. Es un ida y vuelta. Tenemos convenios para socios del Club Sociedad Sportiva, Club de Golf Palihue, y algunos más.

--¿En el rubro comercial también han logrado incorporar beneficios?

--Incorporamos beneficios con importantes descuentos en algunos Talleres de Chapa y Pintura, Parabrisas y vidrios, Lavado de autos, y refacción/reparación, en todo lo que concierne a una Vivienda o Comercio.

--¿Los seguros de Vida y de Retiro continúan creciendo?

--Hay una tendencia de crecimiento, pero no es lo deseado. Las personas no toman conciencia de la importancia de estar cubiertos en este segmento, ya sea para proteger su vejez o el de su familia, en caso de fallecimiento. Aún priorizan la cobertura del auto, casa y negocio. Al revés del mundo…

--¿Cómo impacta el nuevo Código Civil y Comercial en los Seguros?

--Hay importantes cambios. Unificación del plazo de prescripción en materia contractual y extracontractual a 3 años. Esta reforma, debería generar cambios en algunos textos de pólizas de Responsabilidad Civil y generar modificaciones en la reserva de siniestros pendientes.

“Hay seguros obligatorios establecidos en la nueva reforma. Un ejemplo es el Seguro por cosas objeto de fideicomiso (artículo 1685). Los bienes fideicomitidos constituyen un patrimonio separado del patrimonio del fiduciario, del fiduciante, del beneficiario y del fideicomisario. Sin perjuicio de su responsabilidad, el fiduciario tiene la obligación de contratar un seguro contra la responsabilidad civil que cubra los daños causados por las cosas objeto del fideicomiso. Los riesgos y montos por los que debe contratar el seguro son los que establezca la reglamentación y, en defecto de ésta, los que sean razonables.

"El fiduciario es responsable en los términos de los artículos 1757 y concordantes cuando no haya contratado seguro o cuando éste resulte irrazonable en la cobertura de riesgos o montos”.