Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Optimización de Windows con PrivaZer

Los sistemas de limpieza y optimización son herramientas indispensables que siempre debemos tener a mano. Analizamos las opciones de este soft.
A la hora de limpiar tu equipo, PrivaZer te da una mano.

Fernando Luna

fluna@redusers.com

Windows, como el sistema operativo con más aceptación mundial, hace que dispongamos de un abanico de opciones de software aplicables a cualquier segmento. Entre todos estos nichos, el más importante de ellos es el relacionado a la seguridad del sistema.

PrivaZer (www.privazer.com/download.php) busca ser una opción gratuita que integra de manera simple la opción de chequeo general, o puntual, del sistema operativo.

Primeros pasos

Al ejecutar la instalación de este programa podremos elegir el idioma de destino (configurable entre una decena de lenguajes) y tres opciones diferentes para utilizarlo. Entre estas opciones tenemos: instalar la herramienta en nuestra computadora, ejecutarla sin instalarla en nuestro disco, o generar una versión portable.

El segundo paso es indicar si, finalizada la instalación, deseamos configurarlo de acuerdo a nuestras necesidades, ir directamente al menú principal, o seleccionar un archivo de configuración de PrivaZer anteriormente configurado.

Si elegimos la configuración, podemos optar por establecerlo para usuarios básicos o usuarios avanzados.

Básicos

Ofrece una interfaz simple que nos permite seleccionar entre escanear el equipo entero, algún disco secundario o de almacenamiento, los discos extraíbles o memorias SD, pendrive, un iPod o reproductor MP3, como también unidades de red o NAS. Podremos activar la opción de limpieza automática, y eliminar cualquier rastro de navegación por Internet (cookies, bases de datos, o de campos autocompletables.

Avanzados

En la pestaña "General" podemos configurar las actualizaciones del sistema para que la herramienta, cada vez que ingresamos, busque una versión más reciente en la web y se actualice de manera automática. También podemos optar por realizar copias de seguridad del registro. Podemos también elegir la opción de instalar el análisis de PrivaZer en el menú contextual del mouse y por último ajustar el rendimiento de la herramienta entre el modo primer plano (el cual utiliza todos los recursos posibles de Windows), o el modo segundo plano (el cual funcionará sin consumir recursos excesivos).

Limpieza

En este apartado podemos elegir cómo obrar sobre el liberado de espacio de disco, entre Limpieza inteligente (recomendado), o Limpieza normal. También, existe la posibilidad de establecer el comportamiento de esta herramienta con memorias Flash y SSD, con discos magnéticos, y sobre la memoria RAM.

Memoria, indexado

Podemos seleccionar: la eliminación de Pagefile.sys, activar o desactivar la hibernación del equipo, y activar o desactivar el indexado de búsqueda, propio de Windows.