Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

UTN: un aula para energías renovables

Luego de un trabajo conjunto entre cinco establecimientos educativos locales (Escuelas de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 1, 2 y 3 y Centros de Formación Profesional Nº 401 y 404), y la UTN, las instituciones cuentan con un aula modernamente equipada con dispositivos didácticos, que brindan la posibilidad de que los alumnos tanto de nivel medio como universitario puedan aprender experimentando directamente en temas como generación de energías solar, eólica y del hidrógeno.

El equipamiento fue adquirido mediante el programa de Crédito Fiscal del Consejo Provincial de Educación Técnica. Los fondos fueron cedidos por la Refinería Ricardo Eliçabe.

Los equipos adquiridos fueron un túnel de viento, que es una propuesta para que los grupos educativos desarrollen sus diferentes versiones de conjuntos “rotor-generador” y puedan someterlos fácilmente a ciertos ensayos.

Equipo demostrativo del ciclo del hidrógeno (celda de combustible), que es un dispositivo electro-químico capaz de convertir a un combustible directamente en energía eléctrica.

Por último, un equipo de conversión fotovoltaica, que sirve para ensayos fotovoltaicos PS10W. Es una unidad simple para demostración de la operación de celdas solares.