Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Adolescentes hiperconectados

Una encuesta reveló que los consumos culturales que realizan son a través de Internet y que la mayoría tiene 4 pantallas en su habitación: celular, televisión, netbook y computadora.
El 95 por ciento de los encuestados, según el estudio, manifestó que usaba el teléfono celular para navegar por Internet.

Los adolescentes tienen cuatro pantallas en su habitación, en las que consumen contenidos culturales, mientras 7 de cada 10 permanecen todo el día conectados a Internet y el teléfono celular es el medio más utilizado, según una encuesta nacional.

En 3 de cada 10 casas habitadas por adolescentes no compran ningún medio gráfico (libros, diarios o revistas), reveló la Encuesta Nacional "Consumos y Prácticas Culturales de Adolescentes", realizada por la Asociación de Diarios de la República Argentina (Adira).

El relevamiento, realizado a 1.800 adolescentes de entre 14 y 18 años de capitales de provincias, Capital Federal y otros centros urbanos, destacó que "todos los consumos culturales son en pantallas".

La encuesta reportó que los adolescentes consultados tienen en su habitación teléfonos celulares, televisión, la netbook de la escuela y computadora de escritorio, mientras que otros también mencionaron MP3, MP4, Ipod, Play Satation y Wii.

La investigación, que se hizo entre abril y junio, destacó que los consumos culturales se realizan en pantallas, donde los adolescentes ven televisión, miran películas, leen libros y diarios y escuchan música.

La mayoría de los consultados mira televisión en computadora y celular, lee en los mismos medios, ve películas en computadora y escucha música en el teléfono celular.

En ese sentido, destacó que el 95% de los adolescentes navega por Internet en teléfono celular.

El 10% de los encuestados mira televisión, de 4 a 6 horas, en el aparato de TV. La encuesta nacional realizada en 2006 por el ministerio de Educación de la Nación había reportado que 7 de cada 10 adolescentes miraba televisión de 4 a 6 horas diarias.

Los adolescentes leen en el teléfono celular, la computadora, la netbook de la escuela y en las tablets.

La encuesta, coordinada y dirigida por Roxana Morduchowicz y auspiciada por Sancor Seguros, reveló que el 95% de los adolescentes navega por Internet en teléfonos celulares, mientras que otros lo hacen en la computadora de la casa, la netbook de la escuela y tabletas.

"Siete de cada 10 están todo el día conectados", manifestó el relevamiento presentado en una conferencia de prensa por el vicepresidente de Adira, Fernando Cuello, mientras que en la encuesta de 2006 se había reportado que "7 de cada 10 se conectaba 30 minutos".