Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La joven refugiada siria comienza a proyectar su vida en La Pampa

Hannen Nasser (24) ya piensa en profundizar sus conocimientos de fotografía y en traer a su hermana Lilian.
Hannen dice sentirse muy a gusto viviendo en La Pampa.

Hannen Nasser, la joven siria refugiada que se instaló en una pequeña localidad de la provincia de La Pampa, afirmó que la guerra que se vive en su país “es realmente grave” y que teme por su familia mientras espera la llegada de una hermana para principios del próximo año.

Nasser, de 24 años, llegó el 15 de julio a la localidad pampeana de Parera, vive en la casa de su prima María Belén Nazer, un nexo imprescindible para que su historia de inmigración se concretase, y a casi dos meses de residir en el país puede empezar a pensar en construir un futuro, donde afirmó haber encontrado “paz y tranquilidad”.

Nasser recordó que en su primera semana en Argentina le “fue muy difícil dormir, casi imposible, por el asedio de la prensa; en la segunda quincena de julio estuve enferma, con una gripe muy fuerte, pero ya me recuperé y ahora ya estoy bien para seguir”.

Después de lograr salir de Siria, un país convulsionado por la guerra, la joven comienza a pensar en su futuro y profundizar sus conocimientos de fotografía.

“Quiero seguir con la fotografía, seguramente ese será el camino”, dijo Nasser que también se refirió al conflicto bélico en Siria y agregó que se mantiene conectada con su familia a través de las redes sociales.

Al respecto, afirmó que espera para el próximo año la llegada de su hermana, quien próximamente se recibirá de ingeniera civil, aún en medio de la guerra.

“Lilian se recibirá de ingeniera civil en la Universidad de Damasco y podría llegar a principios del 2017”, dijo, y agregó que detrás de ella vendrá su hermano Tarek, el menor.

Hannen confesó que se siente a gusto viviendo en La Pampa y destacó su buena adaptación al clima de la provincia, “sobre todo con la neblina durante las mañanas”.

Nasser reside en la localidad de Parera, de apenas 2.500 habitantes, ubicada a 250 kilómetros de Santa Rosa, junto a María Belén, quien en 2012 conoció a la joven por Internet cuando buscaba familiares por las redes sociales.

En octubre del año pasado, María Belén se ofreció como “Familia Llamante” y el 16 de julio pasado la recibió en su casa.

Hannen forma parte del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto en la República Arabe Siria y este viernes participó de un acto en la Legislatura pampeana que declaró su arribo de interés legislativo y destacó la actitud de la familia pampeana que la recibió en su hogar.

El diputado Facundo Sola, autor de la iniciativa, dijo que “el interés de esta Cámara, radica en la importancia de destacar el espíritu humanitario de una familia pampeana, acompañados por la Asociación Arabe”.

Nasser se mostró agradecida con el “diputado Sola. Es muy bueno para mí y va a servir y ayudar en el futuro”.