Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las parejas se separan más en las vacaciones

Investigadores hallaron que "las emociones intensas y estresantes llevan a no poder cumplir las expectativas".
Aunque para algunos separarse en esas épocas de año suena "tabú", otras parejas presentan sus demandas sin problema.

Un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Washington en Seattle asegura que las parejas allá se separan más a menudo después de las vacaciones de verano y de Navidad.

Según las investigaciones del equipo de Julie Brines, se presentan más demandas de separación en marzo y agosto porque las vacaciones son emocionalmente intensas y estresantes y eso puede llevar a que no se cumplan las elevadas expectativas.

Los expertos estudiaron las cifras de separaciones de 2011 a 2015 en el estado de Washington, y encontraron que "el patrón se mantiene constante año tras año y se repite en todos los distritos".

A continuación, los sociólogos estudiaron las cifras mensuales de separaciones en Ohio, Minnesota, Florida y Arizona, estados con legislaciones similares pero diferentes situaciones económicas. 

"También en estos casos el patrón se mantuvo más o menos igual", añadió Brines.

Sin embargo, separarse durante las vacaciones de verano o de Navidad sigue siendo un tabú para muchas personas, ya que trata de "momentos familiares sagrados", explica la socióloga. 

Por eso es en agosto, tras las vacaciones de verano (boreal) y antes del inicio de las clases, cuando muchas parejas sacan conclusiones y presentan sus demandas. 

En el caso de las vacaciones de Navidad, los matrimonios parecen necesitar algo más de tiempo antes de adoptar la decisión.