Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Heidi tiene 78 años y ya recorrió el mundo

Al igual que su compatriota Clara Eleonore Stinnes, esta aventurera alemana se dispuso en 2014 a recorrer el planeta a bordo de un auto de 1930.
Heidi y su copiloto, en una de las tantas fotos que integran su álbum de viaje por el mundo.

¿Han escuchado hablar de Clara Eleonore Stinnes? Se trata de la primera mujer que dio la vuelta al mundo en un automóvil, un Adler Standard 6, y a quien se la conoce por lo general como Clärenore Stinnes.

En esa aventura de dos años y dos meses, la alemana Clärenore fue acompañada por el cineasta Carl-Axel Söderström y dos mecánicos en otros autos con todas las refacciones que pudieran necesitar.

Clärenore y Carl-Axel no solo se enamoraron sino que escribieron un libro titulado "Im Durch Auto zwei Welten" (En auto en dos mundos), en el que relatan toda clase de problemas que vivieron en ese viaje de finales de la década de 1920.

Esta historia inspiró a otra mujer alemana llamada Heidi Hetzer, de 78 años, que decidió cumplir uno de sus sueños y darle la vuelta al mundo manejando su Hudson Great Eight 1930.

Heidi es una exconcesionaria de automóviles Opel, conductora de rally, coleccionista de coches clásicos y una celebridad en Berlín, Alemania.

Su viaje inició en julio de 2014 en la puerta de Brandenburgo en Berlín, y de ahí Heidi se dispuso a recorrer 56 países.

Al igual que Clärenore, Heidi no viaja sola ya que es acompañada por un amigo que a la vez es su mecánico. A principios de agosto de 2016, Heidi cumplió su sueño de recorrer el mundo: para ver qué países visitó, se puede visitar su página oficial en internet, www.heidi-um-die-welt.com.

Heidi y su Hudson llegaron a Argentina en abril de este año, más decididos que nunca a terminar su aventura. Conduciendo por Chilecito (La Rioja), tuvo un desperfecto mecánico y quedó tirada en la ruta. “Como no había ningún taller, me remolcaron con una grúa hasta Mendoza. Me salió 16.000 pesos el traslado”, continuó.

Aquí le robaron su cartera , pasó por Bariloche y fue hasta Buenos Aires para visitar el Museo Fangio.

"¡Yo conocí a Fangio en persona!", recordó.