Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las alergias representan hoy un alto costo humano y económico

Hacen perder la productividad laboral y se ve alterado el aprendizaje de los niños y adolescentes.
Foto: Archivo-La Nueva.

Las enfermedades alérgicas afectan múltiples cuestiones entre las que se encuentran lo físico, lo psicológico, la calidad de vida (se pierde productividad laboral y se ve alterado el aprendizaje de los niños y adolescentes) y las interacciones sociales, sumadas al impacto económico directo e indirecto, costos médicos y no médicos que impacten no sólo en el paciente, sino en su familia.

Para mujeres con problemas oncológicos

Charla. Hoy, a las 15.30, se llevará a cabo, en Rodríguez 17, la última charla del Programa de Acompañamiento Oncológico que organizó Lalcec para mujeres que finalizaron sus tratamientos. Estará a cargo de la psicóloga Mirta N. Casas quien se referirá al tema "Aspectos emocionales del cáncer de mama".

Presentaron un libro sobre cáncer de mama

Testimonios. Mirna Lorena Schved es la autora del libro "Enfrentarás la guerra. Cáncer, ¿se puede? que se presentó en dependencias del Club Argentino de nuestra ciudad. Cuenta sus vivencias desde el momento en que, allá por el año 2015, le detectaron cáncer de mama, enfermedad de la que, con mucha fuerza y apoyo, salió.

Muchas razones para hacerse el test de VIH

Datos muy claros. Hay que tener muy en cuenta las campañas de testeo de HIV. Veamos estos datos: En Argentina se estima que 110 mil personas tienen VIH y el 30 por ciento de ellas aún no lo sabe. La falta de uso de preservativo continúa siendo la principal vía de transmisión. El 96 % de las mujeres y el 98 % de los varones se contagiaron por esa razón.

Un lugar para los enfermos de psoriasis

AEPSO. La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis es una organización sin fines de lucro creada en 2005 por personas con psoriasis y artritis psoriásica, para ayudar a quienes también las padecen.