Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Minititanes”, la joyita de Cartoon Network

El estudio de videojuegos del popular canal infantil lanzó uno de los mejores juegos de 2016. Jugabilidad y buenos gráficos, sus principales fuertes.
El juego tiene todo lo que quieren los gamers.

RedUsers

El mejor juego móvil de estos momentos se encuentra fuera del foco de los medios. Mientras todos apuntan sus ojos hacia Pokemon Go, que inició este mes su despliegue mundial desatando la “pikachumanía” en todo el planeta, en los stores de iOS y Android crece día a día en descargas un nuevo título de Cartoon Network que lleva el divertimento móvil a un nuevo nivel.

Puede parecer exagerado, pero Minititanes-Teen Titans Go es, sin duda alguna, uno de los juegos más completos que pueden descargarse hoy en día en un dispositivo móvil. Su trama es sencilla: al igual que en el universo Pokemon (y en el de otros títulos recomendables como Pocket Mortys, basado en la excelente serie de culto Rick & Morty) hay que coleccionar figuras, pelear contra diversos enemigos y conseguir la mayor cantidad de trofeos posibles.

La vuelta de tuerca de Minititanes está en su gran apartado gráfico, su jugabilidad y la implementación de un universo estilo Sandbox, repleto de sorpresas. La mecánica es sencilla: hay que juntar monedas para comprar más personajes y así completar una colección que, hasta ahora, llega hasta los 70 personajes (seguramente se agreguen más en futuras actualizaciones). Asimismo, se pueden adquirir chips de mejoras que ayudan a incrementar las stats de poder, salud y de la resistencia.

Una particularidad del título es que agrega 6 tipos de personajes distintos, lo que habilita a realizar estrategias más elaboradas a la hora de planear una pelea y superar las distintas submisiones. Al igual que en otros juegos de este tipo, cada una tiene sus particularidades y funcionará con mayor o menor efectividad de acuerdo a las circunstancias.

Vale destacar que, al ser un título pago, el progreso en el juego se da de manera fluida y no hay que recurrir a microtransacciones para seguir avanzando en la historia.

La única contracara es su duración, ya que es un juego que, si se lo consume de manera compulsiva, puede ser terminado en cuestión de semanas o días. Afortunadamente, se trata de un título bastante reciente, por lo que es de esperar que Cartoon Network agregue nuevos retos y sorpresas.

El objetivo

¿A qué jugador apunta Minititanes? En principio, a todo aquel que busque un título original, con gran apartado gráfico y que pueda ser jugado en cualquier momento y lugar (una gran ventaja de su jugabilidad: puede ser manejado con una sola mano).

Si nos enfocamos además en su universo, seguramente sea disfrutado aún más por los fanáticos de la serie Teen Titans, que incluye a muchos personajes clásicos del universo DC.

En definitiva, se trata de un título ideal para ser descargado por grandes y chicos en estas vacaciones de invierno, por su combinación de entretenimiento y belleza visual, y la garantía de un estudio como Cartoon Network Games, que ya tiene varios best sellers en su haber.