Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Biblia de WhatsApp: algunos trucos

La herramienta de mensajería esconde secretos que no todos los usuarios conocen. El repaso.

La aplicación número uno de mensajería móvil está en su auge. Con ocho años de trayectoria exitosa, esta app marcó un antes y un después en la comunicación vía smartphones.

En este repaso realizaremos un recorrido por los trucos más útiles, prácticos y efectivos.

Tonos personalizados

Cuando nos encontramos ocupados o, simplemente, no queremos que nuestro teléfono nos moleste, la actividad constante de nuestros contactos de WhatsApp puede ser inapropiada. Para solucionar este problema, podemos establecer tonos personalizados para cada uno de nuestros chats, definiendo rangos de importancia dentro de nuestra lista de amigos.

Archivar chats

Una sana costumbre es mantener nuestra pantalla principal de WhatsApp bien ordenada. De esta forma, optimizamos el rendimiento de nuestro dispositivo y creamos un espacio limpio en la pantalla del equipo.

Para mantener el orden, se pueden eliminar los chats definitivamente o archivarlos, una opción que permite guardar conversaciones por si se quieren recuperar en un futuro.

Mensajes destacados

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp permite marcar mensajes, tanto recibidos como enviados, como favoritos. Cuando mantenemos un chat presionado, nos aparece una estrella en la parte superior derecha. Al tocarla, el mensaje será marcado.

Saber cuándo nos leen

Cuando enviamos un mensaje a un grupo, podemos saber quiénes lo recibieron, a qué hora y si lo leyeron. Solo hay que mantener pulsado el mensaje y hacer clic en el botón "Información".

Editar videos

Cuando queremos enviar un video a un contacto o un grupo, tenemos la posibilidad de editar la duración del archivo y mirar una previsualización para conocer con exactitud el tamaño y la duración.

Bloquear contactos

Si alguien nos está molestando o, simplemente, no lo conocemos y queremos evitar cualquier tipo de inconveniente, podemos bloquearlo para no recibir ningún tipo de notificación de su parte. Para ver los contactos bloqueados hay que ir a "Ajustes/Cuenta", luego a "Privacidad" y, finalmente, a "Bloqueados".

Backup en iCloud

Los usuarios de iOS pueden realizar copias de seguridad en la nube de Apple para resguardar cualquier tipo de información.