Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“SweePee Rambo” es la perra más fea del mundo

Es una cruza entre las razas chihuahua y crestado chino. Tiene 17 años, es bizca, ciega, pelada y se le escapa la lengua por la boca porque no tiene dientes. Agencia DPA y "Daily Mail"
El pequeño mechón de pelo que cuelga de su cabeza, es el único pelo que posee en el cuerpo este tipo de raza de perros, que además tienen la piel arrugada.

La arrugada, ciega y pelada "SweePee Rambo" se llevó el premio al "Perro más feo del mundo" en el concurso celebrado el viernes en Petaluma, California (Estados Unidos).

Esta perra mezcla de dos razas, entre chihuahua y crestado chino, de 17 años, logró imponerse ante el jurado.

Con sus ojos ciegos mirando cada uno en una dirección, unos pocos pelos blancos que le salen de la cabeza y contrastan con su piel color brea y la lengua afuera, "SweePee Rambo" es una perra realmente fea. Pero fue eso lo que le valió la corona.

Como cada año, el concurso reunió a numerosos dueños de canes poco agraciados para un concurso diferente y en el que hizo furor también otro perro, que quedó finalista: "Himisaboo", una mezcla entre salchicha y xoloitzcuintle (una raza mexicana) que con su peinado a lo "Donald Trump" fue uno de los más populares.

Sobre su cuerpo sin pelo, luce una melena rubia muy al estilo del candidato presidencial republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

La personalidad, la actuación y la reacción del público son fundamentales para imponerse en el certamen que se celebra desde hace 28 años en un mercado californiano.

Ninguno de los animales puede sufrir cambios en su aspecto para la competición: recorren una alfombra roja, son presentados al público en el escenario y los jurados les ponen puntos.

También presentan su perfil en Internet.

"A ella le encanta mi piel de bebé con pecas y mi legendario corte de pelo rubio mohicano", señala por ejemplo en el suyo "SweePee Rambo" en alusión a su dueño, Jason Wurtz, de Encino, cerca de Los Ángeles.

"Desde hace 15 años viajo con ella cada día rumbo al trabajo", agrega.

Wurtz y su perra se llevaron un premio de 1.500 dólares (unos 22.400 pesos argentinos) y un gran trofeo.

"SweePee Rambo" es ciega de ambos ojos y pesa 1,8 kilos, según confirma el "Daily Mail". Ha vivido con su propietario durante los últimos 17 años en Encino, California.

La perra de Jason Wurtz ha ganado un concurso que tiene como objetivo mostrar la belleza interior de los perros que no son estéticamente atractivos.

Su dueño dijo que compró a la perra como un regalo para su primera esposa, pero después de divorciarse no quería saber nada del animal y se lo quedó él.

Por último, el premio, 1.500 dólares, se utilizará para pagar la extirapación de un tumor reciente que le apareció en las encías a la perrita, según ha afirmado Wurtz.

El año pasado el ganador fue "Quasimodo", un híbrido de pit bull y pastor holandés de 10 años que se parecía a una hiena por su lomo deformado a causa de un problema de nacimiento en su espina dorsal.

"Mi aspecto puede ser un poco inquietante, creen que soy una hiena o un demonio de Tasmania, pero cuando me conocen los seduzco con mi personalidad alegre", decía el texto que presentó al perro en el concurso en 2015.