Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Moscú apuesta por la bicicleta con una “invasión”

Más de 30.000 personas circularon por la capital rusa.

Más de 30.000 ciclistas aficionados invadieron el centro de Moscú en la mayor marcha ciclista organizada jamás en Rusia.

El Bulevar de los Jardines, la gran circunvalación de más de 15 kilómetros de largo que rodea el centro histórico de la capital rusa, saturada habitualmente de coches, fue literalmente tomada por decenas de miles de ciclistas, acompañados también por gente subida sobre patines, monopatines y patinetas.

"Fue una idea excelente. Hace muy buen tiempo y hay muchísima más gente que el año pasado", dijo a Efe Serguéi, un joven que se sumó a la marcha junto a dos amigos.

La primera marcha ciclista celebrada en Moscú reunió a menos de 8.000 aficionados, recordó el concejal de Transportes del Ayuntamiento moscovita.

Moscú, asfixiada por el tráfico como pocas ciudades en todo el mundo, apostó fuerte por desarrollar la infraestructura de transporte que permita a sus habitantes dejar el volante y subirse a la bicicleta.

"Se crearon muy buenas condiciones para los ciclistas. Los carriles bici que se hicieron son fantásticos", asegura Natasha, de 29 años (EFE)