Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piden pericias y rinoscopía a Fede Bal

El abogado de Barbie Vélez pidió a la Justicia que le realice una pericia para detectar metabolitos en orina. Agencia Télam
Cuando todavía todo era “amor” en la pareja. Ahora ambos tienen denuncias.

El abogado de la modelo Bárbara Vélez presentó ayer por la mañana un escrito en el que pide que se le realicen pericias psicológicas y una rinoscopía a Federico Bal, además de tomar testimonio a artistas que pertenecen al entorno de la ex pareja en la causa en la que se lo acusa al actor por “lesiones dolosas”.

En el documento, presentado por el letrado Gabriel Iezzi en el Juzgado Criminal y Correccional N° 12, en el que se adjuntaron copias de la denuncia por Violencia de Género de Tigre, señala que se “observa cierto desequilibrio en la conducta que lleva adelante” Federico Bal.

Bárbara Pucheta, conocida en los medios como "Barbie" Vélez, denunció a quien entonces era su pareja por “lesiones dolosas agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género en concurso con amenazas graves".

"El Poder Judicial de la Provincia está de paro desde abril, por lo cual se nos está retrasando a nosotros el envío de la causa a Capital", explicó el abogado en declaraciones a la prensa, en las que había anunciado que ayer presentaría "un duro y contundente escrito".

El documento solicita que se le realicen pericias al acusado y hasta una rinoscopía, considerando que "toda vez que esta parte observa cierto desequilibrio en la conducta que lleva adelante el aquí denunciante, como así también certeras contradicciones en sus declaraciones, es que vengo a solicitar se lleve a cabo una amplia pericia psiquiátrica en la persona de Federico Bal, reservándome la proposición de puntos de pericia para el momento procesal oportuno”.

“En el mismo orden de ideas, vengo a solicitar se lleve a cabo una rinoscopia también respecto de Federico Bal, con una pericia de laboratorio para detectar metabolitos en orina, con la finalidad de indicar la existencia de cualquier sustancia tóxica, droga de diseño, consumo de cocaína, etc", manifestó el escrito.

En la presentación también se adjuntó una copia de la medida perimetral que está vigente hasta el 6 de junio y una pericia realizada por el doctor Carmelo Nápoli, perito médico que analizó las fotos y la pericia médica.

Todos al estrado

A declarar. La presentación judicial pide la citación a prestar declaración testimonial a José María Muscari, Candela Ruggeri, Laura Fernández, Federico Hoppe, Hugo Martín, Kenny Palacios, Pablo "Chato" Prada y Martín Bossi, entre otros quienes podrán aportar cómo sucedieron los hechos.

Descargo. "No voy a permitir que ensucien mi buen nombre, mi honor, ni que dañen mi vida laboral, ni que en consecuencia lastimen y llenen de dolor a mi familia", dijo Bal y reiteró: "La Justicia es quien debe expedirse".