Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Profertil firmó un convenio cultural con la Municipalidad de Bahía Blanca

Ayer se firmó el Convenio Cultural entre el Instituto Cultural de la  Municipalidad de Bahía Blanca y la empresa Profertil, por medio del cual se financiarán distintos programas culturales de carácter social.

La firma se llevó a cabo en la Municipalidad de Bahía Blanca, entre el Intendente de la ciudad, Héctor Gay y Marcelo Bertolino, Gerente de Relaciones Institucionales de Profertil.

El propósito del convenio, que lleva ya más de 12 años consecutivos, consiste en apoyar distintas actividades culturales que lleva adelante la Municipalidad de Bahía Blanca, con el objetivo de promover y estimular la vida artística, educativa y cultural de nuestra ciudad y de potenciar la formación, la creación y la divulgación de las actividades que tiendan a fortalecer el desarrollo de la cultura local.

Las más importante son: Fiesta Nacional del Camarón y del Langostino, encuentros de los coros de Jóvenes y Adultos de la Ciudad, el IV encuentro de Orquestas Escuelas de la zona, realizaciones teatrales, el fomento de los espacios culturales de la ciudad, el eventual programa de talleres de las vacaciones invernales y otros espectáculos que se desarrollen a lo largo del año en el Teatro Municipal.

La empresa realiza sus acciones culturales en el marco del Ciclo Cultural Profertil, programa que ya alcanzó a más de 300.000 espectadores en distintas actividades desde el año 2005.