Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Raquel Mancini: “Estuve a punto de morir”

Ya recuperó la conciencia, pero sigue internada en el Sanatorio Mitre. Concedió una entrevista al programa “Intrusos”, donde dijo que “todavía sigue con oxígeno”.
"Luché por mi vida, me salvé porque mi corazón resistió", contó Mancini, ni bien recuperó la conciencia en el hospital.

La ex modelo Raquel Mancini continúa internada en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, pero su estado de salud mejora al punto de que recuperó la conciencia y hasta se permitió conceder una entrevista telefónica para un programa de televisión.

"Estoy con mi oxígeno, recuperándome un poco", dijo Mancini al aire en "Intrusos", el programa conducido por Jorge Rial.

"Estuve a punto de morirme por neumonía y gripe A. Luché por mi vida. Me salvé porque mi corazón resistió", contó.

Mancini ingresó al centro médico el 17 de este mes tras sufrir un desmayo y, a medida que su cuadro empeoraba fue trasladada al área de terapia intensiva donde estuvo en coma inducido y con respiración asistida.

"Estoy bien, pero estuve a punto de morirme, me lo dijeron los médicos", relató conmovida. "Dios existe y tengo una familia y unos amigos que valen oro", manifestó.

En el transcurso de su internación se especuló con que sus dolencias podían deberse a problemas alimentarios, algo que su hermano Augusto, vocero ad hoc de la familia, desmintió.

“Es mentira eso de la dieta; si bien es verdad que la última vez que la internaron era por un tema de dieta, ella ahora vivía con mi mamá y mi papá, y uno cuando vive con los padres, desayuna, almuerza y cena como debe ser. ¡Si estaba sólo a clara de huevo la mataban!”, explicó.

Con antecedente de un coma por complicaciones en una cirugía estética que la excluyó del modelaje y descompensaciones por dietas desbalanceadas, la ex modelo Raquel Mancini estuvo sometida a trastornos crónicos alimentarios que pueden favorecer inmunodeficiencias por malnutrición.

"Nutricionalmente, las dietas desbalanceadas pueden causar desde aspectos no vitales, como pérdida de dientes y osteoporosis, hasta paros cardíacos, muerte súbita e inmunodeficiencia por malnutrición crónica", dijo la médica nutricionista Ana Jufe.