Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un gran susto en el Cirque Du Soleil

Las funciones de “Kooza” seguirán realizándose con normalidad luego del accidente que sufrió un acróbata.
El único accidente mortal que sufrió la compañía creada en Montreal fue en 2013, en una función en Las Vegas.

Un artista del Circo del Sol que anteanoche sufrió una caída durante el espectáculo “Kooza” que se representa en Buenos Aires se encuentra mejor y fue dado de alta ayer, informaron desde la organización.

Hacia el final del espectáculo, el acróbata estaba realizando el “acto de la báscula”, subido sobre unos zancos, cuando cayó al suelo, tras lo que fue atendido de inmediato por el equipo de emergencias de la compañía, según revelaron los organizadores de “Kooza” en un comunicado.

“Todos los protocolos de seguridad establecidos se pusieron en marcha”, apuntaron antes de informar de que después lo trasladaron a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y que no tenía “lesiones graves”.

“Estamos contentos de informar que está mejor y será dado de alta en el día de hoy” (por ayer), aseguraron los organizadores, antes de agradecer al público sus “buenos deseos” y confirmar que el resto de funciones programadas hasta el 5 de junio en la capital argentina seguirán realizándose con normalidad.

El aparatoso accidente que obligó a suspender la función que se estaba desarrollando en la noche del domingo se produjo cuando un acróbata que saltaba utilizando zancos cayó el piso, según dijeron testigos.

El artista fue atendido en el suelo y luego fue retirado en camilla del escenario, en medio de un cerrado aplauso de parte del público, y llevado en ambulancia a un centro médico, donde se comprobó -de acuerdo con el comunicado oficial divulgado ayer- no presentaba lesiones de gravedad.

El espectáculo, que se realiza en Buenos Aires desde el pasado 21 de abril, combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora “el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder”, según la producción del espectáculo, dentro de una estructura de 51 metros de diámetro y 17 de altura, sostenida por cuatro mástiles centrales de 25 metros cada uno.