Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

YouTuber aficionado crea una moto voladora

A pesar de que no logra levantar gran altura ni transita larga distancia, esta hoverbike despega del suelo y recorre unos metros en el aire.

El reconocido YouTuber e inventor Colin Furze suele realizar extrañas creaciones que sorprenden a todos sus seguidores. Entre sus atípicos inventos se encuentran las garras de Wolverine, una réplica funcional de la hoja oculta de Assassin’s Creed y el traje de Iron Man.

Tuvo éxito

Ahora, Furze decidió subir la apuesta y construyó su propio modelo de moto voladora. Para sorpresa de muchos, tuvo “éxito” y no murió en el intento.

A pesar de que no logra levantar gran altura ni llega a transitar una larga distancia, esta hoverbike despega del suelo y recorre unos metros en el aire.

Cabe destacar que el YouTuber realizó varios videos donde explica el proceso detallado para que todos puedan construir su propio modelo, aunque, claramente, es algo que no recomendamos probar en casa.

Una automotriz

Con el apoyo de Ford, que le proveyó varios de los insumos que necesitó para armar su prototipo, Furze dio vida a su Hoverbike, que se despega aproximadamente medio metro del piso, pero efectivamente vuela.

La bicivoladora de este youtuber no tiene asiento y en lugar de ruedas, tiene dos hélices motorizadas, ubicadas en paralelo al suelo.

“El proyecto duró casi tres meses, pero tal vez sólo cuatro a cinco semanas se han gastado en él porque pasé un montón de tiempo a la espera de piezas como las hélices”, dijo Furze.

Colin Furze es uno de los inventores más famosos que habitan en la red social YouTube.

Fans de su canal de YouTube sugirieron que inventara sistemas de transporte como jetpacks, un auto volador, una mochila helicóptero y hasta un auto anfibio. Sin embargo, fue la bicicleta el invento elegido.