Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La carta que escribió una docente al Ratón Pérez

Un niño de 6 años de una escuela de Rosario perdió un diente y la vicedirectora hizo un “certificado”.
La carta que la vicedirectora le redactó a Ignacio, a manera de certificado, para entregársela al Ratón Pérez.

“Estábamos en el recreo cuando Ignacio me contó que se le cayó una de las paletas, la buscamos pero no la encontramos, entonces, me hice un ratito en el medio de la vorágine de cosas y la escribí, luego se la enviamos a la mamá”, contó María Beatríz Jouve.

La docente, vicedirectora de la Escuela Provincial Nº 150 Cristóbal Colón, de Rosario, escribió una "constancia" certificada con el sello de la institución al Ratón Pérez, al enterarse que Ignacio Gabrieli, un alumno de 6 años, que cursa el primer grado, había perdido un diente durante el recreo.

La maestra, más conocida como Betty, sorprendió con su gesto ejemplar y causó emoción y admiración al punto de que la historia se viralizó en las redes sociales.

“Es uno de los tantos recursos que hacemos, las escuelas públicas están llenas de estas historias”, explicó la docente, que en muy poco tiempo trascendió las fronteras de Rosario.

“La idea original no es mía, ya la había escuchado, me sorprendí cuando subieron la carta a Facebook y Twitter”, dijo Bety.

Luciana, la mamá del pequeño, destacó el gesto de la docente y aseguró que la llamaron de medios de comunicación de toda la Argentina y de distintos países.

“Me ha llamado gente de España, Uruguay y de un montón de provincias de Argentina. Fue algo que nos da mucha esperanza para salir adelante. Un gesto así fue una luz en el día”, señaló la madre del alumno.