Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Feria del Libro, con destacada presencia local

Tres referentes de nuestra ciudad pasaron con sus obras por la más grande cita con los libros de América. Laura Gregorietti / lgregorietti@lanueva.com
Foto: DyN

La escritora y psicóloga Liza Porcelli Piussi, el abogado Alberto Rantucho y la autora Lilia García Bazterra pasaron por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con sus obras.

El abogado carhuense Alberto Rantucho presentó Laberintos de la vida el pasado viernes 22, en la sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo de la Feria que se extenderá hasta el 9 de mayo en el Predio Ferial de La Rural, en Avenida Sarmiento 2074.

Por su lado, Lilia García Bazterra, autora de Un sembrado de estrellas, entre otros, tendrá hoy desde las 10:30 una charla exclusiva con las bibliotecarias en el stand 1010, de la editorial Sigmar, en el pabellón Verde.

En tanto Liza Porcelli Piussi, de amplia trayectoria y experiencia con niños, presentó varias obras de su autoría.

"El libro ¿Dormir? ¡No, gracias! me convocaron para escribirlo por ser psicóloga. En él hay una historia literaria que se puede disfrutar por la historia en sí más allá del momento del dormir. Pero claramente, el cuento incluye técnicas de relajación que el niño que lo escucha va aplicando naturalmente en su cuerpo a medida que escucha la historia", contó la escritora a horas de haberlo presentado y de haber formado parte de la firma de ejemplares en el stand de la editorial El Gato de Hojalata.

"El otro libro, Antes del meteorito, es una serie de ocho cuentos de dinosaurios contados por una tortuga que asegura haber estado ahí presente, antes del meteorito... (o sea que son de humor todos ellos)", destacó.

Según adelantó en diálogo con La Nueva. Liza Porcelli Piussi, la presentación de ambos ejemplares de historias infantiles se estaría realizando en Bahía Blanca a fines del mes de mayo.

Y brindó una primicia: "En el blog lizaporcelli.tumblr.com los libros nuevos se ven más fácilmente".

En palabras de Liza

"¿Qué pasaría si una tortuga de pronto les dijera que ella estuvo en la época de los dinosaurios? Puede que en un principio ustedes no le crean. Pero, ¿y si la tortuga se pusiera a contar historias de dinosaurios en las que ella misma participó o fue testigo? Probablemente tenga suficiente información como para que alguien escriba un libro con sus memorias. Y ahí sí, puede que ustedes empiecen a creerle.

"Antes del meteorito es un poco eso… Creer o reventar. ¡Digo! Creer o ¡reinventar!

"En ¿Dormir? ¡No, gracias! un nene con pijama de oso decide quedarse despierto para disfrutar de su nuevo libro. Un oso con pijama de nene decide quedarse despierto para ver cómo es el invierno. Los papas de Oliver ya duermen como troncos. ¿Cómo va a hacer él para contarse el cuento? Los papás del oso ya hibernan en su cueva. ¿Cómo hará él para mantenerse despierto?

"Una historia dentro de otra historia nos llevan por el camino del sueño de un niño y de un oso. Un libro que, a la hora de dormirse, ayuda a los padres a "ayudar" a los chicos."