Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los famosos se unen para ayudar al Garrahan

A través de la venta de guitarras firmadas por músicos, el hospital de niños pretende financiar la construcción de un nuevo vacunatorio.
"La consigna real es juntar un millón de pesos para el hospital", dijo Hilda Lizarazu.

La música y la solidaridad se unen por el Hospital Garrahan a través de la puesta en venta de 20 guitarras intervenidas por grandes artistas nacionales como Charly García e Hilda Lizarazu, cuya recaudación será destinada a la construcción de un nuevo vacunatorio que funcionará en esa reconocida institución sanitaria.

"Estoy muy contenta con esta acción porque más allá de lo creativo de intervenir las guitarras hay una consigna real que es juntar un millón de pesos que se destinarán al Garrahan", destacó Hilda Lizarazu, una de las artistas que participan de esta iniciativa.

Además de ella, los artistas que se sumaron a la iniciativa solidaria son: Charly García, Moris, León Gieco, Litto Nebbia, Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Pedro Aznar, Celeste Carballo, Fabiana Cantilo, Richard Coleman, Zeta Bosio, Luciano Napolitano (hijo de Pappo), David Lebón, Juanse, Miranda, Virus, Catupecu Machu, IKV y Walter Giardino.

La totalidad del dinero recaudado será destinado a la construcción del nuevo vacunatorio del Hospital Garrahan, un edificio que se verá desde la calle y será abierto a la comunidad en general.

"Estamos poniendo toda nuestra energía para este fin social muy importante, en el que se van a unir la música y la solidaridad", contó Beatriz Resnik, del Garrahan.

Resnik señaló que "las guitarras fueron donadas por el Hard Rock Café de Argentina, que cumplirá 20 años en el país, y ya están a la venta para todo aquel que esté interesado en comprarlas".

"Las personas que contribuyan con este objetivo solidario a través de la compra del instrumento -de valor 50.000 pesos- podrán conocer cuál de las guitarras intervenidas le tocará por un sorteo que se realizará el 12 de mayo, en el Hard Rock", explicó. Los interesados se pueden comunicar a los números 4941-1276/1333 interno 10/12. Además, se pueden contactar a través de redes sociales: Facebook e Instagram (fundaciongarrahan), Twitter (FundGarrahan), o al mail info@fhg.org.ar.