Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Oculus Rift desafía a Apple con munición gruesa

"Nuestro dispositivo funcionará en Mac cuando Apple haga una buena computadora", tiró el director de Oculus, Palmer Luckey.
Foto: Archivo La Nueva.

El director de Oculus, Palmer Luckey, aseguró que una vez que la empresa de Cupertino fabrique mejores PCs “estarán encantandos en brindarle soporte”.

Desechó la idea de que el dispositivo de realidad virtual desarrollado por su compañía funcione en las Macs de Apple.

“Esto depende de Apple: si alguna vez presentan una buena computadora haremos que funcione con Rift”, aseguró.

En una entrevista con Shack News, el CEO fue consultado sobre la compatibilidad de su producto.

“Se sabe que la empresa de Cupertino no prioriza los GPUs de alto rendimiento. Cualquiera se puede comprar una Mac de 6.000 dólares con el procesador tope de gama AMD FirePro D700 pero igual no llegará a nuestros requerimientos recomendados”, explicó Luckey.

Dual GPU

Las computadoras de alta gama de la compañía dirigida por Tim Cook están equipadas con un dual GPU, pero están apuntadas a aplicaciones profesionales más que a los videojuegos. Los equipos avanzados de realidad virtual como el Oculus Rift y el HTC Vive requieren de un procesador especializado en juegos como un GTX970 o mejor.

Encantados

“Si priorizan un GPU de más alto rendimiento, estaremos encantados dar soporte para Mac”, continuó.

“Sin embargo, hoy no existen ninguna de sus computadoras que lo soporte”, finalizó el pope de la firma de realidad virtual.

El casco

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Durante su periodo como compañía independiente, Oculus VR ha invertido 91 millones de dólares para su desarrollo. La versión para el consumidor será puesta entre este mes y erl que viene.