Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El recuerdo de la joven Ana Frank

La Universidad Católica Argentina expone 33 paneles traídos de Holanda con la historia de la niña judía.
Annelies Marie Frank Hollander, conocida como Ana Frank, murió de tifus en 1945.

Una exposición en Buenos Aires recorre la vida de Ana Frank a través de una recopilación de los fragmentos más significativos del diario que escribió mientras se escondía de los nazis con su familia y reivindica la importancia del testimonio de la joven, casi un siglo después del Holocausto.

La exhibición Ana Frank, una historia vigente es una compilación de textos y fotografías de la joven alemana y de su padre, Otto Frank, quien publicó el famoso diario dos años después de la muerte de su hija, en 1945, así como de algunos objetos que la familia utilizaba en su escondite en un cobertizo en Amsterdam.

Una radio oculta en un libro, los sellos con los que falsificaban documentos de identidad y la estrella de David que los judíos estaban obligados a llevar cosida en la solapa son algunos de los objetos más llamativos de la exposición, que se puede disfrutar hasta el 27 de marzo en la Universidad Católica Argentina.

En los 33 paneles que componen la exposición, y que han viajado de Holanda a Argentina gracias a la colaboración con el centro Ana Frank del país, también hay reproducciones de la casa donde se escondía la familia de la joven junto con algunos amigos o imágenes de los inquilinos de aquel cobertizo clandestino.

En los próximos meses lanzarán una nueva muestra con el título 'Ana Frank, déjame ser yo misma', que tendrá "una mirada más interna" al mundo personal de la chica durante aquellos años, más alejada del contexto histórico.