Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El exministro Camilión murió a los 86 años

Recuperándose de un bypass, el excanciller se encontraba internado. Escribió en este diario entre 1982 y 1987. Además fue secretario de redacción de “Clarín”. Agencia NA
Fue columnista político de este diario durante seis años.

Oscar Camilión, excanciller del gobierno de Roberto Viola y exministro de Defensa de Carlos Menem, falleció ayer a los 86 años tras haber permanecido internado varios días por una intervención quirúrgica.

Camilión se encontraba en la Clínica Suizo Argentina, donde se recuperaba de un bypass que le habían realizado la semana pasada y falleció luego de una descompensación.

El exfuncionario será sepultado hoy a las 11 en el cementerio Jardín de Paz, del distrito bonaerense de Pilar.

Entre 1965 y 1972, Camilión se desempeñó como secretario de redacción del diario “Clarín”, tarea que le valió un Premio Konex.

También fue columnista de “La Nueva Provincia” entre el 6 de marzo de 1982 y 16 de diciembre de 1987.

La columna de opinión, denominada “El pulso del mundo” se publicó semanalmente los miércoles.

Durante la presidencia de Arturo Frondizi fue viceministro de Relaciones Exteriores.

Posteriormente desempeñó la misma función en Brasil, entre 1976 y 1981, año en el que pasó a ser canciller bajo la presidencia de Viola.

Más tarde Camilión asumió como ministro de Defensa sobre el final del primer mandato de Menem, en 1993, en reemplazo de Erman González, y se mantuvo allí hasta 1996.

En su trayectoria política, también ocupó el cargo de Subsecretario de las Naciones Unidas en Chipre.

Había nacido el 6 de enero de 1930 y se recibió de abogado con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires, en la que fue también profesor de Derecho Político.