Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sabina, Macri y los hinchas de Boca

Agencia EFE

El cantautor español Joaquín Sabina dijo que el presidente argentino, Mauricio Macri, venció en los comicios de 2015 gracias a los hinchas de Boca Juniors y expresó su deseo de que al nuevo Gobierno “le vaya bien”.

“Ha ganado porque lo hemos votado todos los de Boca”, dijo con humor el artista, que ayer cumplió 66 años, en declaraciones a la radio Vorterix, de Buenos Aires.

Macri, que asumió la presidencia en diciembre pasado tras gobernar durante ocho años la capital argentina, había sido, antes de lanzarse a la política, presidente del Boca, el club de fútbol con más seguidores en Argentina y del que Sabina es hincha confeso.

El dirigente accedió a la presidencia gracias a la conformación del frente Cambiemos, una alianza entre su partido, el Pro, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

“A mi me gusta que estén los radicales ahí, que tendrán todos los defectos que tengan, pero son profundamente democráticos”, consideró el músico.

Contó que la mayoría de sus amigos en Argentina son kirchneristas, pero aclaró que él no lo es.

“Para mí lo peor del Gobierno de Cristina Kirchner fue crearse tantos enemigos por la postura de 'el que no está conmigo es un fascista'. Eso me pareció un modo de dividir la Argentina que no es deseable”, opinó.

Expresó además su deseo de que “vaya bien el nuevo gobierno, como sea, pero que vaya bien porque vienen malos tiempos económicos para América Latina y seguramente para todo el mundo”.