Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las crecidas de los ríos, en Salta, provocaron cinco muertos

Una mujer y sus tres nietos, de entre 4 y 6 años, fallecieron en Metán, tras ser arrastrados por las aguas. Otro hombre, que había ido a comprar leña, tuvo el mismo destino en El Carril.
El desborde del río Metán causó estragos en Salta y se cobró la vida de una mujer y tres niños. Las aguas crecieron como consecuencia del temporal.

Tres hermanos de 4, 5 y 6 años fueron hallados ayer sin vida tras haber sido arrastrados por una crecida del río Metán, en la provincia de Salta, mientras trataban de cruzarlo con su abuela de 50 años, que continúa desaparecida.

Otra menor, de 9 años, también hermana de los menores fallecidos, logró ser rescatada.

Los cuerpos fueron hallados entre las 8 y las 11 de ayer, según informaron autoridades locales citadas por el portal del diario “El Tribuno” de Salta.

Según indicó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, las personas buscadas estaban pasando la tarde en familia en el río cuando los sorprendió el agua, alrededor de las 18 del lunes, en el marco de las fuertes lluvias que azotaron varias regiones del norte del país en los últimos días.

También debieron ser socorridas otras cuatro personas en el río Las Conchas que quedaron atrapados en una especie de “isla”.

Por las crecidas en los ríos de la provincia, permanecía cortada la ruta 9/34 a la altura de la localidad de Yatasto, entre Metán y Rosario de la Frontera, por lo que cientos de vehículos quedaron varados.

La búsqueda fue llevada adelante por móviles de la Policía provincial; seguridad urbana; división guardia de incendios; Bomberos Voluntarios y Personal de Rescate de la Municipalidad de Metán, todos a cargo del Director de Unidad Nº 3.

Además, los efectivos contaron con el apoyo logístico del personal de la División Lacustre y Fluvial Nº 3, como así también de la División de Cabral Corral de la capital.

Inesperado final

Un hombre de El Carril falleció ayer arrastrado por las aguas del río Pulares, en Salta, cuando salió a buscar leña.

Su cuerpo fue encontrado por vecinos del lugar. Efectivos de la comisaria 19 confirmaron que la víctima había sido arrastrada por la correntada del río.

La víctima fue identificada como Ramón Choque, de 60 años.