Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula E: tecnología que favorece al espectáculo

Por segunda vez se corrió en Buenos Aires (Puerto Madero) una fecha de la categoría. Los cambios favorecieron para que no decayera el show.
Puerto Madero volvió a ser sede de la competencia de autos eléctricos impulsada por la FIA.

Por segundo año consecutivo, la Fórmula E aterrizó en Buenos Aires con todo su show de tecnología a cuestas, confirmándola como una de las categorías emergentes más interesantes del mundo de los “fierros”.

La carrera, que tuvo lugar en las calles de Puerto Madero, volvió a entregar grandes dosis de adrenalina y emociones de la primera a la última curva, gracias a una grilla que se mantuvo en cambio constante hasta la bandera de llegada.

Fueron los cambios introducidos a nivel tecnología para esta temporada los que permitieron que el espectáculo no decayera con respecto al año anterior.

En el campeonato 2015/2016, los 9 equipos pueden realizar modificaciones en la suspensión trasera, el motor (en la primera temporada, todos los monoplazas utilizaban el mismo modelo de la firma McLaren), la caja de cambios y las llantas, lo que ha permitido explotar al máximo la performance de cada bólido en pista.

Prueba de ello fue la excelente performance del Renault e.Dams de Buemi, que mantuvo un ritmo constante durante toda la competencia, aún con el cambio de auto.

En la previa, Graeme Davison, VP de tecnología de Qualcomm Europa, había adelantado que los tiempos de vuelta iban a bajar, en promedio, unos 5 segundos respecto a la temporada anterior, producto de las modificaciones introducidas. Ante la consulta sobre las baterías (fabricadas por Williams), el gran punto a mejorar en los automóviles, Davison aclaró que los avances que están registrando en la performance y la eficiencia de los motores, permitirán en el corto plazo disfrutar de carreras completas con una sola carga.

Uno de los aspectos más originales de la Fórmula E es la interacción que genera entre pilotos y espectadores a través del uso de su aplicación móvil y las redes sociales.