Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Murió Amelia Bence, la actriz de los ojos más lindos

Era una gloria del cine argentino de la década del 40, que participó en medio centenar de filmes, radionovelas, telenovelas y numerosas puestas teatrales. Dicen que tenía 101 años.
La actriz, cuyos ojos despertaban suspiros, murió ayer en una clínica porteña.

La actriz Amelia Bence, emblema de la época "de oro" del cine argentino, falleció ayer a los 101 años - algunos medios aseguran que eran 105- en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano, donde permanecía internada desde hacía varios días, informaron sus allegados.

El velatorio de la actriz, cuyo nombre real era María Amelia Batvinik, fue dispuesto en el Teatro Nacional Cervantes, ubicado en Libertad 815 de esta ciudad.

Bence había nacido el 13 de noviembre de 1914 y tuvo una amplia trayectoria en el ámbito teatral, del cine y la televisión, carrera en la pantalla grande que inició con un papel junto a Pedro Quartucci en la película Dancing, de 1933.

La actriz murió cerca de las 6.30 en la clínica Zabala y hoy a las 9 sus restos serán despedidos en el Panteón de Actores del cementerio de Chacarita.

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el que remarcó "la prestigiosa trayectoria artística" de Bence, calificándola como "una de las grandes referentes de la escena nacional que trascendió las fronteras, trabajando sin descanso en cine, teatro y televisión".

Bence demostró su pasión por la actuación desde edad temprana, iniciando sus estudios en el Teatro Infantil del Teatro Colón, que continuó en el grupo de Pedro Aleandro y en el Conservatorio de Música y Declamación.

Debutó en teatro a los 5 años de la mano de Alfonsina Storni en la obra Juanita y a los 18 se presentó en la obra musical Wunder Bar con Enrique y Armando Discépolo.

Su debut en el cine

En cine realizó trabajos en numerosas películas como Lauracha, A sangre fría, La cigarra no es un bicho, La guerra gaucha, La fuga, Los ojos más lindos del mundo, Todo un hombre y Nuestra Natacha, entre otras.

Su papel protagónico en 1942 en La guerra gaucha, junto a actores de la talla de Enrique Muiño, Francisco Petrone y Angel Magaña, le valió el premio de la Municipalidad de Buenos Aires.

"La película entró en la historia, y yo tengo el honor de estar en ella, fue un punto fundamental en mi carrera", dijo en su momento la actriz.