Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Rolling Stones brillaron en La Plata

Iniciaron anoche, en una jornada lluviosa, la serie de tres recitales en el Estadio Unico. Una multitud, estimada en 53.000 personas, deliró con la célebre banda.
Mick Jagger, Ron Wood, Charlie Watts y Keith Richards deleitaron al público argentino en su primera presentación.

Agencia Télam

La legendaria banda británica The Rolling Stones arrancó anoche otra seguidilla de shows históricos ante miles de fanáticos que colmaron el Estadio Único de La Plata, en una verdadera fiesta de música y color, en su cuarta visita a la Argentina, en el marco del América Latina Olé Tour 2016.

Pasadas las 21, la mítica figura de Keith Richards apareció en el escenario para disparar desde su guitarra los primeros acordes de Start me up, el himno stone grabado en 1981, con la entrada del hiperkinético Mick Jagger, vestido con pantalón y remera negros y un saco verde.

Luego lo siguió It's only rock and roll (but i like it) en donde Keith Richards metió un solo notable que le permitió ganarse una gigantesca y emotiva ovación.

El show siguió con Tumbling dice, Out Of Control, Street Fighting Man (la más votada por el público local a través de internet), Anybody Seen My Baby y Wild Horses.

Mientras sonaban las canciones, en las gigantescas pantallas podína verse imagenes y videos sobre la gira por América Latina, los cambios a lo largo de la historia del logo de la lengua, dibujos eroticos y de curvilineas chicas rockeras.

El grupo compuesto por Jagger, Richards, el guitarrista Ron Wood y el baterista Charlie Watts contó en escena con el respaldo del bajista Darryl Jones y los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford. Además actuaron Tim Ries y Karl Denson, en bronces y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.

De esta manera, “Sus Majestades Satánicas” dejaron en claro el idilio mutuo que existe con el público local, tal como ocurrió en sus anteriores visitas en los años 1995, 1998 y 2006.

Los Stones volverán a presentarse en La Plata pasado mañana miércoles y el sábado 13, para luego continuar su gira en Montevideo, varias ciudades de Brasil, Lima, Bogotá y el Distrito Federal mexicano.

La persistente lluvia no afectó el campo de juego porque como en cada concierto, los panes de césped se levantarán y quedará el contrapiso de material, de manera de permitir que Estudiantes pueda volver a utilizar la cancha.

Todo el color

Las puertas se abrieron temprano y respetando los pedidos de los productores la gente llegó al Unico, por lo que la Beriso, la primera banda telonera pudo tocar frente a medio estado completo.

A las 18, la banda liderada por Rolo Satorio pudo tocar durante 40 minutos, algunos de sus clásicos y en mayor parte canciones de su ultimo álbum Historias.

A las 19.25 subió a escena Andrés Ciro Martínez con su banda Los Persas y ya con la oscuridad cubriendo La Plata, pudo sacarle provecho a las luces y generar un show más armado en el que levanto al publico con los clásicos de su ex banda Los Piojos, como Ruleta, Como Alí y Tan Solo.

En la zona de palcos podía observarse a al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, otros músicos y la tradicional fauna de modelos y mediáticas que rondan los VIP de eventos de este tipo.

También estuvieron Charly García y Fabián Von Quintiero que el viernes por la noche tocaron en el Hotel Faena en presencia de Mick Jagger y Ron Wood.

En esa larga madrugada de sábado a Garcia y al Zorrito se les sumó Bernard Fowler, corista de los Stones.

Charly, Quintiero y Fowler interpretaron versiones muy personales de dos clásicos de “Sus Majestades Satánicas”: Honky tonk women y Beast of burden, además de Happy and real.

Intervino la policía
Hubo corridas en la previa

El primero de los tres shows de Los Rolling Stones en La Plata tuvo algunos incidentes unos minutos antes de comenzar el multitudinario recital de anoche.

Ni bien se escuchaban los primeros acordes de Star me up, varias personas que aguardaban en la puerta de Estadio Unico intentaron saltar los controles e ingresar al espectáculo sin las entradas correspondientes.

La policía, presente en gran número en el lugar, intervino e intentó reprimir a los “colados” con balas de goma.

Como consecuencia de los hechos, se generaron corridas y diversos tipos de incidentes en los alrededores del estadio platense.

Mientras tanto, los Stones hacían vibrar a los miles de fans que colmaron las instalaciones desde temprano.