Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una cita por internet

Las redes sociales son utilizadas por los hombres solteros mayores de 35 años para buscar pareja y entablar una relación. Hay sitios específicos.
El 80% de los hombres consultados dijeron haber tenido un encuentro con una mujer que contactaron online.

La mayoría de los adultos solteros mayores de 35 años buscan pareja a través de las redes sociales, las aplicaciones web y las páginas de citas de internet.

Según lo reveló una encuesta realizada por la consultora TrialPanel, el 80% de los consultados confirmó haber tenido un encuentro con una persona que contactaron gracias a alguna plataforma online, y el 70% de ellos reconoció que no tuvo malas experiencias en esas citas.

Conocer a alguien compatible para entablar una relación se hace más difícil a medida que pasan los años, y las aplicaciones para celulares y páginas web dan una alternativa tentadora para conocer a nuevas personas y socializar.

La encuesta indica que entre los usuarios consultados, la aplicación más conocida para encontrar pareja es Badoo, de los cuales el 74% de los encuestados dijo conocerla; seguida por zonacitas.com y luego Tinder.

Más atrás están también las páginas Match.com y Amigos.com, que son usadas por el 15 y 14 por ciento de los encuestados, respectivamente.

El estudio se realizó sobre una base de 560 casos, entre hombres y mujeres, mayores de 35 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país desde el 25 al 27 de enero.

No obstante, aquellos que quieran conseguir a su alma gemela antes del 14 de febrero próximo deben saber que estos métodos son un arma de doble filo.

Entre los riesgos de encontrarse con alguien que uno no conoce más allá de su perfil en la Red está la posibilidad de que la persona que elegimos para la cita no tenga la misma apariencia que en sus fotos.

Si bien iniciar una conversación por estos medios es más fácil y rápido, el 72% de la muestra reconoció el peligro de hablar con un desconocido.