Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los Rolling Stones inician su serie de recitales en La Plata

Desde las 21 pisarán el escenario del Estadio Único, que lucirá colmado por 53.000 espectadores. Será la cuarta visita de la célebre banda británica.
Los Stones, a pleno. Mick Jagger, Ron Wood, Charlie Watts y Keith Richards son los componentes de la mítica banda.

Agencia Télam

La mítica banda británica The Rolling Stones, que el jueves pasado llegó a Buenos Aires proveniente de Santiago de Chile, iniciará hoy una serie de tres shows que se continuarán el miércoles y sábado próximos, en el Estadio Único de La Plata, en el marco del América Latina Olé Tour 2016, en lo que será la cuarta visita del grupo al país, a diez años de su última actuación en la Argentina.

Se tratará de la segunda parada del tour, que comenzó el pasado miércoles en el Estadio Nacional de Chile, y continuará por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

El conjunto musical oriundo de Manchester ya había visitado Argentina en 1995, 1998 y 2006, en tres giras que sirvieron para que se produjera un verdadero romance mutuo entre la banda y el público local, a partir de los vibrantes shows que dieron en cada oportunidad en el estadio de River Plate.

Según anunció la empresa organizadora, las puertas del estadio de la Ciudad de La Plata -donde se montó un operativo especial de seguridad y tránsito con 1200 agentes afectados-, se abrirán a las 16 y la fiesta integral se iniciará a las 18 con la presentación de La Beriso, que junto a Ciro y los Persas, cuya actuación está prevista para las 19.30, oficiarán de teloneros.

El concierto de “Sus Majestades Satánicas” comenzará a las 21 y, de acuerdo a lo ocurrido en Chile, se extenderá por más de dos horas, en donde se interpretarán 19 canciones, entre las que no faltarán clásicos como Start me up, It's only Rock and Roll, Let's spend the night together, Paint it black, Honky Town woman y Satisfaction, entre otros.

También se espera que haya un tema elegido por el voto popular entre cuatro opciones conformadas por Doom & Gloom (2012), Let It Bleed (1969), Street Fighting Man (1968) y Live With Me (1969), que se puede elegir a través de la cuenta oficial Twitter de la banda.

Como en las visitas anteriores, el grupo está integrado por Jagger; Keith Richards, en guitarra; Ron Wood, en guitarra; y Charlie Watts, en batería. Sin embargo, el cuarteto reposa musicalmente sobre las importantes colaboraciones del bajista Darryl Jones, el pianista Chuck Leavell y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.

Por su parte, la ciudad de la Plata montó un operativo especial ante la gran cantidad de público que se acercará en los próximos días, entre lo que se destaca una aplicación con información sobre hospedajes, bares, restaurantes y el estado del tránsito.

La presencia de los Rolling Stones en la Argentina aparece como el show más importante que se verá este año en el país, tanto por la dimensión del concierto previsto como por tratarse de la banda más legendaria del rock mundial.

Con 53 años de historia, el cuarteto es el único grupo de esa época que se mantiene en actividad, con multitudinarios conciertos en todo el mundo y la edición de exitosos discos.

De paseo
Sorprendió Mick Jagger

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, revolucionó las redes sociales en Argentina tras publicar una fotografía suya en medio de un “hermoso paseo” que dio por un barrio de la capital.

La imagen muestra a Jagger solo en un parque de Palermo, en horas del atardecer.

“Es genial estar de vuelta en Buenos Aires. Di un paseo hermoso por el parque. ¡Los veo a todos en el concierto el domingo!", dijo en su cuenta de Twitter.

La foto y el mensaje fueron rápidamente compartidos por los seguidores en Argentina, sorprendidos al ver al líder de la banda caminando tranquilamente por Buenos Aires.

En la víspera del primer concierto, Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts se encuentran en distintos hoteles de la capital argentina, frente a los que varios grupos de fanáticos esperan un saludo de sus ídolos.