Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Daños y evacuaciones por una cola de tornado en Córdoba

Azotó ayer la localidad Sarmiento, ubicada a 60 kilómetros de la capital provincial. Varias rutas quedaron intransitables. Volaron techos, pero no se registraron víctimas fatales. Agencia DyN
El temporal provocó daños en construcciones precarias y voladura de techos de viviendas y galpones.

Una cola de tornado azotó ayer la localidad cordobesa Sarmiento, donde fueron evacuadas familias y hubo rutas que quedaron intransitables, mientras una tormenta provocó voladura de techos y la salida del sistema eléctrico en algunas zonas de la capital de San Luis.

El fenómeno climatológico registrado en Sarmiento, localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital cordobesa, donde se interrumpió el suministro eléctrico, destruyó viviendas y al menos ocho familias fueron evacuadas.

El intendente de Sarmiento, Hugo Morales, informó que “nos alcanzó la cola de un tornado” y afirmó que “gracias a Dios no tenemos víctimas fatales”.

La policía caminera sostuvo que a raíz del fenómeno climatológico el tránsito fue interrumpido en la Ruta 9 Norte, Ruta 60, Camino del Cuadrado y la E55, donde se registró agua sobre la calzada.

El temporal provocó daños en construcciones precarias y voladura de techos de viviendas y galpones.

“Gracias a Dios apenas amaneció estuvimos con todas las máquinas. Algunas familias tenían un metro de agua en la vivienda”, manifestó el intendente.

El jefe comunal precisó que ocho familias fueron evacuadas y quedaron albergadas en el polideportivo local.

“Está todo el pueblo hecho pedazos”, dijo Morales, sostuvo que “ya está todo controlado”, y afirmó que “era imposible trabajar a la noche porque no había luz”.

El intendente precisó que “en la ruta 60 es donde cayó un galpón” y sostuvo que también “hubo problemas cerca de Villa Gutiérrez”.

“Nosotros recibimos toda el agua desde Ongamira, Cañada de Río Pinto, toda el agua termina acá en Sarmiento. Si bien ha llovido torrencialmente hay que sumarle el agua que viene. Hubo un viento fuerte. Apenas agarró dos viviendas, sino hubiera sido un desastre”, expresó el jefe comunal.

El ministerio de Desarrollo Social informó que se enviaron profesionales de la Dirección de Emergencias Sociales para asistir a las ocho familias evacuadas.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, permanecían cortados diferentes tramos de la avenida Costanera a raíz de la crecida del río Suquía.

En la capital de San Luis una tormenta provocó la voladura de techos en la zona sur y la salida del sistema eléctrico en algunas áreas.

El fenómeno climatológico también afectó a las localidades de La Punta y Juana Koslay, próximas a San Luis.

Como consecuencia de los cortes de energía, faltaba agua potable en Juana Koslay, dijeron autoridades locales.

Uno de los barrios más afectados en la capital puntana fue Juan Domingo Perón, donde damnificados manifestaron a la prensa local que “se nos voló el techo, se nos ha mojado todo, el televisor, los colchones, todo”.

Personal de Defensa Civil de la municipalidad de San Luis, de la Coordinación General de Asistencia Crítica, de Vialidad Municipal y de Alumbrado Público asistió a familias que en el Barrio Estrella del Sur sufrieron voladuras de techos.