Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Alertan por estafas con los teléfonos celulares

Una joven denunció haber recibido un mensaje del programa de Susana Giménez donde había ganado 100 mil pesos, pero al final le sacaron dinero. Agencia NA

Una mujer de Puerto Madryn denunció que fue estafada a través de un mensaje de texto donde le anunciaban había ganado 100 mil pesos en el programa de Susana Giménez y que, para cobrarlos, debía depositar 1.822, pero nunca recibió el premio.

"Fui engañada", denunció la mujer de 26 años que recibió un mensaje de texto que decía provenir del canal "Telefé" de Buenos Aires y del programa de la diva de los teléfonos que hace dos años no sale al aire.

"Decía que en el mes aniversario premiaban mi línea con cien mil pesos, por lo que le respondo muchas gracias e inmediatamente me llaman y me comunican que me gané cien mil pesos y que tenía que depositar un monto de 1.822 pesos", denunció la víctima.

La comunicación siguió con los supuestos productores de "Telefé": "cuando estaba a punto de realizar la operación, me llaman y me informan que el depósito lo realice por medio de Western Union", relató la mujer en la Fiscalía. Pero luego de hacer el depósito, nunca más se pudo comunicar con los supuestos beneficiarios para obtener su premio.

"Fui engañada por lo que solicito se investigue", pidió en su denuncia.

Según publica en su página web el diario "El Patagónico", desde la Fiscalía informaron que la modalidad de estafa, tomando de anzuelo un premio es utilizada comúnmente, por lo cual se solicita a la población tomar ciertos recaudos, .

"Se recomienda y se alerta que ante un mensaje de texto de estas características, se suspenda inmediatamente el diálogo evitando que estas personas abusen de la buena fe de los ciudadanos".

Además, reiteraron que la modalidad de estafa se produce vía teléfono o mensaje de texto, cuando delincuentes buscan hacerle creer a la víctima que ha sido acreedor de un premio, como dinero o un vehículo y le dan poco tiempo para que cumpla con algunos requisitos, como por ejemplo, comprar tarjetas de teléfono prepagas y enviar la clave o cargarla a un numero de celular.