Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Francisco llamó a luchar contra la pobreza

En Kenia, también reclamó el impulso de modelos económicos para paliar la “crisis ambiental”.
Llegando a Kenia, el Papa, flanqueado por el presidente y la primera dama, saludan a los presentes.

El Papa Francisco llamó ayer en Kenia a luchar contra "la pobreza y la frustración", que propician "los conflictos y el terrorismo", y a repartir de manera "justa" los recursos naturales y humanos.

El pontífice también pidió a los dirigentes del planeta que promuevan "modelos responsables de desarrollo económico" para afrontar "la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo".

Francisco inició ayer su primera gira por Africa, al aterrizar en la capital de Kenia, y tiene previsto visitar también Uganda y República Centroafricana.

"La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración", destacó el papa argentino ante dirigentes kenianos.

"Les exhorto, en particular, a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos", afirmó.

"Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad, y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido", puntualizó, tras un encuentro con el presidente keniano Uhuru Kenyatta.

Los mosquitos

Francisco aseguró, poco antes de aterrizar en Kenia, donde inicia un viaje a África considerado de alto riesgo, que lo único que le preocupa son "los mosquitos".

El pontífice respondió así al ser preguntado por su seguridad durante el primer viaje oficial que emprende a África, en el que, además de Kenia, visitará Uganda y la República Centroafricana, tres países afectados por la violencia o el conflicto armado.

"¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos", respondió Bergoglio.

Antes de volver a su asiento, el pontífice bromeó ante los periodistas que volaron con él desde la capital italiana: "¡Espero que lleven repelente anti-mosquitos!".

Un dispositivo de diez mil agentes vela por la seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita.