Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El adiós a Saturnino Herrero Mitjans

Directivo de exitosa trayectoria, falleció a los 82 años. Era director de Asuntos Corporativos del Grupo Clarín, donde desarrolló una carrera de más de tres décadas. Hombre de diálogo en el mundo de los medios de prensa.
En 2014, cuando fue designado Socio Honorario de ADEPA. Lo acompañan Gregorio Badeni y Guillermo Ignacio.

Saturnino Herrero Mitjans, director de Asuntos Corporativos del Grupo Clarín, falleció a los 82 años. Con una carrera de más de tres décadas en “Clarín”, presidía e integraba los directorios de varias empresas del Grupo.

Trabajador incansable, “Nino” había estado a cargo del área de relaciones institucionales del diario primero, y del Grupo después, durante gran parte de las décadas de 1980 y 1990, cuando “Clarín” ingresó a los medios audiovisuales y a la industria del cable. En esa posición, ocupó cargos relevantes en instituciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Fue fundador y presidente de la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes, entidad que impulsó el desarrollo y la modernización de las industrias de medios en el país. También integró otras organizaciones como la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), de la que fue director y miembro del Comité Ejecutivo, y el Instituto Internacional de Prensa. E integró el equipo que trabajó en la propuesta con la que “Clarín” resultó ganador del concurso de Canal 13.

Era licenciado en Relaciones Industriales, con un posgrado en el Centre d' Enseignenent Superieur des Affaires de Francia. Fue profesor de Relaciones Industriales de la UADE, de Relaciones Laborales de la UBA, profesor invitado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Andrés, en Ciencias Agrarias de la UCA y en Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo y en la Universidad del Salvador.

Fue autor de la trilogía de libros “La comunicación incomunicada”, “La comunicación cosificada” y “Estudios críticos de la organización”.