Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hallan dos esqueletos en un PH de La Plata

Las primeras pericias datarían la muerte en 2011 y la fiscal cree que podrían ser de la inundación de 2013. Se hallaban sobre dos colchones.

Los esqueletos correspondientes a una pareja fueron encontrados en un domicilio de la ciudad de La Plata y por el momento no se había establecido las causas del deceso.

Los cuerpos, cuyas identidades por el momento no habían sido determinadas, fueron hallados el domingo por la noche en un departamento en propiedad horizontal (PH) situado en la calle 33, entre 8 y 9, de la capital bonaerense.

Según informaron medios locales, los cadáveres fueron hallados por vecinos que entraron al departamento a rescatar un gato, que había quedado atrapado y se toparon con los cadáveres, que se hallaban sobre dos colchones.

Los cuerpos pertenecerían, de acuerdo con las primeras pericias, a una anciana y un hombre de unos 50 años. "Había un gato que hace casi una semana que estaba maullando casi sin parar, estaba llorando mucho y antes esta situación saltamos el paredón para poder sacarlo", contó uno de los vecinos que halló los cuerpos.

"Cuando vamos a buscar al gato que estaba adentro a la casa, la puerta estaba abierta. De repente nos encontramos en una habitación con dos esqueletos, cada uno en una cama. Yacían acostados", señaló el testigo a radio La Redonda.

Las primeras pericias indicaban que los decesos se produjeron en 2011, aunque fuentes judiciales especularon con la posibilidad de que pertenezcan a personas que murieron durante la trágica inundación ocurrida en la ciudad el 2 de abril de 2013.

En el caso tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, del Departamento Judicial local.

Según se supo, por el momento no se habían encontrado personas que conozcan a las personas que habitaban el departamento, ya que los vecinos de otros departamentos se mudaron al lugar después de las trágicas inundaciones de 2013, en las que según determinó la Justicia, murieron 89 personas.