Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Instagram: cinco años y muchos logros

El 6 de octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaban Instagram, una red social que en 5 años sumó 400 millones de usuarios y publicado 40.000 millones de fotos.

La aplicación móvil de fotografía, que Facebook compró en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares, es testigo cada día de 80 millones de nuevos vídeos e imágenes que reciben 3.500 millones de "me gusta".

Comenzó como una aplicación de iPhone para compartir imágenes, pero se sumaron videos y formatos panorámicos.

Y aterrizó la publicidad: los anuncios empezaron a aparecer en pruebas en los Estados Unidos en 2013 y hoy en día se muestran en el "muro" de todos los usuarios.

La inmediatez y la comunidad fueron claves en el crecimiento de Instagram, más que la búsqueda de la foto perfecta, explicó en una entrevista su responsable global de negocio y desarrollo de marca, James Quarles.

"En nuestros mejores días, somos la red social de la felicidad. Pero la felicidad no es la única emoción expresada: hemos visto las revueltas en los Estados Unidos, las tormentas de nieve, la crisis de refugiados... Hay imágenes duras y que impactan, no sólo felices y alegres. Tenemos 400 millones de cámaras documentando lo que está pasando en el mundo", recalcó Quarles.

Twitter lanza Moments

Twitter anunció la puesta en marcha de Moments, su proyecto editorial de selección de contenidos relevantes para los usuarios.

Moments ofrecerá las historias más destacadas del día en Twitter, con el objetivo de que el usuario no se pierda el contenido más destacado en noticias, deportes, entretenimiento o las más diversas curiosidades.

Los "curadores" bucearán entre millones de tuits para ofrecer paquetes de historias que estarán compuestas de texto, imágenes, vídeos y gifs animados.

"Sabemos que dar con esos momentos que sólo tienen lugar en Twitter puede ser un desafío, especialmente si no sigues determinadas cuentas. Pero ya no tiene por qué serlo. Moments te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter con tan sólo pulsar un icono", explica la compañía en su blog oficial. (EFE)