Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Abre la Feria del Libro del Victoria Ocampo

Hoy, a las 10, en la sede escolar de Brown 236 se presentará la edición número 19 de este tradicional encuentro de arte, ciencia y cultura.

"¿Puede la escuela despertar placer por la lectura? Resignificar la lectura en la escuela implica necesariamente, analizar y reformular la propuesta didáctica, presentando situaciones donde se haga necesario leer e independizarse de toda forma de tutela, un lector que no aprende a buscar sus propias lecturas, se pierde cuando sale de la escuela. El desarrollo de habilidades lectoras depende del contacto con el libro".

Con esta propuesta, todos los años para esta fecha la Asociación de Padres del Colegio Victoria Ocampo organiza la Feria del Libro, Arte, Ciencia y Cultura que abrirá sus puertas hoy con una gran variedad de actividades.

“Los días 7, 8 y 9, se desarrollarán actividades destinadas a los alumnos de todas las escuelas. En las mismas, expertos de las distintas áreas de las ciencias darán clases que pretenden despertar la motivación en los alumnos de todos los niveles.

Los temas a tratar abarcan desde el liderazgo a las neurociencias, pasando por la cartografía, la computación, la tecnología de las comunicaciones y hasta se discutirá sobre la química desde el punto de vista literario. Entre los profesionales que nos acompañarán están la ingeniera Diana Sánchez, el doctor Eugenio Urdapilleta y el ingeniero Martín Palazzo, entre otros”, manifestó.

“La segunda semana estará dirigida a la literatura y al arte; entonces el contacto es con escritores, ilustradores; para poner a los chicos en contacto con quien escribe y con el libro", contó el pasado domingo la vicepresidenta de la Asociación de Padres del Colegio Victoria Ocampo, Graciela Carbonetti.

También se presentará el libro “Cuentos para chicos por grandes”, un proyectos colaborativo, solidario, cultural y educativo realizado por la Asociación Civil Piedra Libre de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El objetivo principal del proyecto es recaudar fondos para mejorar las instalaciones del Centro de Atención Infantil “Palomitas Blancas”, ubicado en el barrio Villa Miramar.