Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

TIC Forum: soluciones de Big Data y grandes negocios

El evento que organizó Telefónica para potenciar a las grandes organizaciones contó con interesantes charlas y muestras interactivas.
La charla de José Luis Aiello, el director del segmento Empresas de Telefónica, fue contundente. (Archivo-La Nueva.)

El futuro y la tecnología siempre van de la mano. Como dice el Indio en una de sus canciones: "El futuro llegó hace rato".

Para que los avances tecnológicos no encuentren a ninguna organización desprevenida, es que el segmento Telefónica Empresas llevó adelante la quinta edición del TIC Forum 2015, ofreciendo soluciones modernas y a medida, teniendo en cuenta la explosión de los datos.

Sí, hoy con nuestros dispositivos móviles somos todos generadores de información, en grandes cantidades. Eso puede ser utilizado por las empresas para adaptar sus negocios, potenciarlos y crecer exponencialmente.

El valor de la estadística en tiempo real puede hacer totalmente eficaz un sistema de negocios.

El encuentro se realizó con empresarios y partners de todo el país en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Fue pensado para acompañar a las empresas en su proceso de transformación tecnológica y digital.

Allí, los principales directivos de TI (Tecnología de la Información) y CEOS de grandes empresas pudieron observar y poner en práctica las últimas tendencias tecnológicas que ofrece Telefónica, como puede ser el M2M (Macchine to Machine) o Internet of Things (Internet de las Cosas), entre otras luciones asociadas al Big Data.

Además, hubo charlas de referentes tecnológicos propias de películas de ciencia ficción, pero que hicieron hincapié en la realidad: los avances tecnológicos existen y cada vez a mayor escala producto de un precio más económico.

Entre los oradores estuvieron Patrizia Florissi (Tecnología Global) y David Winograd, experimentado referente dentro de Samsung Argentina.