Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Para no casarlos, dijo: “Lo hago bajo la autoridad de Dios”

Una funcionaria desafió la autoridad del Tribunal Supremo y no celebró un matrimonio entre homosexuales. Y no otorga licencias para casarse a parejas del mismo sexo. Agencia EFE
"No vamos a dar licencias de matrimonio, pueden irse".

Una funcionaria del estado de Kentucky (EE.UU.) invocó ayer a Dios para negarse a dar licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo, retando así al Tribunal Supremo, que unas horas antes determinó que la mujer debía de obedecer su decisión de legalizar este tipo de uniones en todo el país.

"No vamos a emitir licencias de matrimonio, así que pueden irse", dijo Kim Davis a 2 parejas gays que se acercaron a la corte del pequeño condado de Rowan, en el sureño estado de Kentucky, para pedir a la funcionaria, de confesión cristiana, que emita el documento judicial.

"Lo hago bajo la autoridad de Dios", destacó Davis ante el amplio elenco de periodistas que acompañó a la pareja y preguntó a la mujer cuál era la autoridad que le permitía negarse a emitir las licencias matrimoniales, según muestran videos difundidos por medios locales.

Davis decidió dejar de emitir cualquier licencia de matrimonio en junio, cuando el Supremo falló a favor de la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, lo que supuso una decisión histórica que anuló la potestad de los estados para prohibir el casamiento entre homosexuales.

Desde que se legalizara el matrimonio gay en junio, esta es la primera vez que un caso de este tipo llega al Supremo.

El asunto levantó una gran expectación entre detractores y defensores tanto dentro como fuera de la corte de Kentucky, a cuyos alrededores se agolparon 2 nutridos grupo de manifestantes que gritaban, según su posición, "¡Alabado sea el señor!" o "¿Qué queremos? ¡Igualdad! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!".

La negativa de la funcionaria a emitir licencias matrimoniales supone un grave desafío a la autoridad del Supremo. Uno de los jueces de la corte de Kentucky citó a la empleada pública y a sus subordinados a una audiencia para tratar el asunto.

Mientras tanto, las parejas que quieren obtener sus licencias han pedido al juzgado del condado de Rowan que multe a la funcionaria y la sancione por desacato.