Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Murió Wayne Dyer, el gurú de la autoayuda

Tenía 75 años y era psicólogo y profesor. Escribió 26 libros, entre ellos el famoso “Tus zonas erróneas”, y fue uno de los autores más respetados de ese género. elcomercio.com
El autor de Tus zonas erróneas, que vendió millones de libros, falleció en su hogar de la isla de Hawaii.

El estadounidense Wayne Dyer, renombrado gurú de la motivación y autor de docenas de libros de autoayuda, entre ellos Tus zonas erróneas, murió a los 75 años, según anunció su familia a través de las redes sociales. “Wayne ha abandonado su cuerpo, falleciendo durante la noche. Siempre dijo que no podía esperar a que comience esta próxima aventura, y no tenía miedo de morir. Nuestros corazones están rotos, pero sonreímos al pensar cuánto disfrutará el otro lado nuestro ‘elemento perturbador’… Te amamos por siempre, Papá/Wayne”. Así publicó su familia en los perfiles de Dyer en Facebook y Twitter, y posteriormente replicado en los sitios de cadenas televisivas como CBS, ABC y NBC.

Dyer alcanzó prominencia luego de la publicación de su primer libro, Tus zonas erróneas, en 1976, y se convirtió en un autor de proyección internacional vendiendo millones de libros. Su mensaje básico era simple: “Ten buenos pensamientos, y seguramente vendrán cosas buenas” En 2014, durante una entrevista en el programa Sunday’s Morning Tracy Smith de la cadena CBS, dijo: “Toma los primeros cinco minutos de tu día, y enfoca tu atención en todo lo que te gustaría atraer a tu vida: ‘Estoy bien. Estoy en perfecta salud. Estoy en abundancia. Soy feliz’. Di esas cosas a ti mismo. Luego te estarás ‘marinando’ por ocho horas, despertarás y empezarás a atraer las cosas que están en tu mente subconsciente”.

También Oliver Sacks

El neurólogo Oliver Sacks, que exploró los misterios del cerebro humano en una serie de libros que fueron best-seller, entre los cuales el que inspiró la película Despertares en 1990 con Robin Williams, falleció el domingo a los 82 años.

La asistente personal dijo que falleció en su hogar de Nueva York tras una larga batalla contra el cáncer.