Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los jóvenes van por mejor trabajo y de alta exigencia

La mitad está menos de un año en un empleo antes de buscar otro para optimizar su situación y su salario. Agencia Télam
Las industrias con mayor demanda son tecnología, sistemas y educación.

La mitad de los jóvenes de entre 18 y 29 años permanece menos de un año en un trabajo antes de buscar otra alternativa para optimizar su situación laboral y su salario, de acuerdo con un sondeo realizado por Grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Según el relevamiento realizado sobre 1.200 hombres y mujeres de todo el país, el 50% de los "millennials" -como se define al rango etario de 18 a 29 años- están en la búsqueda de mejoras constantes y altas exigencias profesionales, a diferencia del 45% de los encuestados de 50 años en adelante, que continúan en el mismo lugar por más de 5 años antes de tomar esa decisión.

Para los consultados de entre 30 y 39 años y de entre 40 y 49 años, el tiempo de espera varía de 1 a 3 años de estabilidad en el mismo lugar.

Al ser consultados por las herramientas más efectivas de búsqueda, la red de contactos laborales fue la más destacada por el 27,6%, seguida por las amistades (25,6%) y las publicaciones online (22,6%).

En cuanto a las publicaciones online, aproximadamente 4 de cada 10 de los encuestados destaca que los portales de empleo son la opción elegida, incluso por sobre redes sociales.

Al momento de concretar una entrevista, más del 62% asegura realizar una investigación previa sobre la compañía, ya sea pidiendo referencias a conocidos (35,3%) o buscando información en Internet (27,2%), mientras que el 37,5% restante asegura no dedicar esfuerzos en este tipo de tareas.

Otra de las conclusiones arrojadas por la investigación es que, en caso de no resultar seleccionados, solo el 20% de los candidatos asegura haber recibido una devolución de la empresa.

En cuanto a las industrias con mayor demanda, las preferencias están orientadas hacia las ramas de la tecnología /sistemas (34,5 %), seguidas por educación (30,7 %), por debajo incluso de servicios (21,9 %).