Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tras más de una década adoptan 2 chicos de la Fundación Felices los Niños

Son dos hermanitas de 4 y 6 años.
Foto: archivo NA

Dos hermanas de 4 y 6 años que estaban alojadas en la Fundación Felices los Niños, están conviviendo con una familia bajo la guarda pre adoptiva, paso previo a la adopción definitiva, situación que se produce en esa institución después de más de 10 años que no sale ningún chico para vivir con una nueva familia.

Esta posibilidad de adopción se dio en el marco de la nueva situación por la que atraviesa la Fundación, para lo cual fue fundamental la intervención y recuperación de esa ONG y la ley provincial de Procedimientos de Adopción.

En este marco, hoy los integrantes de la nueva familia estarán, junto a otras nueve parejas y sus hijos adoptivos, en la celebración del Mes del Niño que se realizará a las 11 en la Fundación y donde participarán unos 500 chicos de diferentes Hogares, Centros de Día e instituciones de la provincia.

Las dos hermanitas, quienes ya están conviviendo con la pareja adoptiva en la localidad de San Miguel, “se convertirán en los primeros niños o niñas que salen en adopción de esa Fundación en los últimos 13 años”, aclaró la secretaria bonaerense tras recordar que esa Fundación “que tuvo una historia oscura durante la etapa anterior vinculada al cura Julio César Grassi, dio un vuelco de 360 grados tras la intervención del nuevo Consejo de Administración.

La pareja de Mariano y Mariela comenzó los trámites para adoptar en 2010 cuando se inscribieron en el Registro Unico de Guarda con Fines de Adopción.

“En 2011, ratificamos nuestro deseo ante el Juzgado y ampliamos la franja etaria. Al principio habíamos puesto hasta 3 años y lo subimos hasta 5, y además pusimos que aceptábamos hermanos. Esto también fue clave”, relató.

Las niñas son las más chicas de 12 hermanos, de los cuales 9 están en la Fundación y una es mayor de edad, por la que ya egresó.

“El deseo de las niñas era ser adoptadas y también era la pretensión de los hermanos más grandes que las pequeñas tuvieran una familia”, explicó Mariano, quien añadió que “el juzgado nos exigió que mantuviéramos el vínculo con el resto de los hermanos y por supuesto que nosotros no solo lo respetamos si no que estamos absolutamente de acuerdo. Ellas tienen nuestra palabra de que van a ir a visitarlos cuando lo deseen”.