Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Le pegaron porque no les gustó lo que puso en Facebook

Una alumna de 13 años fue atacada por 20 compañeros. La chica hizo un comentario sobre un chico de su escuela que falleció y que, a su parecer, había sufrido bullying. Agencia NA
Al parecer, el ataque se armó en Facebook.

Una adolescente de 13 años fue atacada a golpes por 20 compañeros de secundaria en el patio de una escuela del distrito bonaerense de Moreno, en medio de un ataque que habría sido organizado en la red social Facebook.

Tras el episodio en la Escuela 19, la menor sufre ataques de pánico y se niega a volver a clases.

El ataque a la chica, llamada Blanca, había sido anticipado en Facebook y una preceptora lo sabía, denunció Miryam, abuela de la chica atacada.

Sospechan que el episodio fue a causa de que Blanca hizo un comentario sobre un compañero de escuela que falleció y que a su parecer sufrió bullying.

La abuela dijo además que la chica ya sufría maltrato por parte de compañeras que decían que era "linda".

No obstante, el mensaje publicado por Blanca que habría detonado la agresión fue el siguiente: "Hoy murió un pibe del colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba en vida lo redescansaban (lo cargaban) y nadie lo junaba y ahora todos se hacen los dolidos".

La chica hizo alusión a un compañero un año mayor que ella que falleció por causas naturales.

En la misma tarde, según Miryam, su hija menor y tía de Blanca, le advirtió los comentarios en Facebook que anticipaban una paliza contra su nieta.

Miryam indicó que una preceptora que tiene al grupo de alumnos de 2º año como amigos en la red social estaba al tanto de lo que iba a ocurrir.

"Trató de convencerlos en Facebook para que no lo hicieran, que la violencia no conduce a nada, pero no avisó a las autoridades", expresó la mujer.

Fue así que se concretó la agresión que se prolongó por unos 20 minutos y habría sido filmada por varios jóvenes con sus celulares.

Según la mujer, en la escuela le dijeron que se había peleado con una compañera, aunque la menor negó esa circunstancia y dijo que "eran como 20".

Miryam hizo la denuncia por la agresión en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Moreno.