Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Papa Francisco: “Algunos padres merecen el Nobel”

Elogió a aquellos que encuentran tiempo para los hijos. “Es un periodo complicado porque tienen muchas cosas que hacer”, agregó. Agencia EFE

El Papa afirmó que los padres y madres que encuentran tiempo para todo, sobre todo para los hijos, "podrían ganar el Nobel", en la catequesis que pronunció ayer durante la audiencia general en la plaza San Pedro.

Francisco afirmó que "a pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor.

El Pontífice explicó cómo para las familias de hoy "es un periodo complicado porque los padres tienen muchas cosas que hacer", pero elogió que algunos "logran tener tiempo para todo: para el trabajo, para la casa y sobre todo para los hijos.

"Resuelven todo con una ecuación que ni los grandes matemáticos sabrían resolver. Las 24 horas del día logran que sean el doble. Hay madres y padres que podrían ganar el Nobel", consideró.

Un exobispo australiano criticó al Vaticano por no haber mostrado el liderazgo necesario para hacer frente a los casos de abusos sexuales de menores en el seno de la Iglesia Católica.

El exobispo auxiliar de Sidney Geoffrey Robinson hizo estos comentarios cuando daba cuentas sobre sus gestiones con el Vaticano durante 4 décadas ante una comisión oficial que investiga las respuestas de las instituciones religiosas, sociales y públicas a los casos de abusos sexuales de menores.

Robinson opinó que la situación hubiera sido diferente si Juan Pablo II hubiera denunciado abiertamente en la plaza San Pedro, en 1997, los abusos generalizados en el seno de la Iglesia en lugar de apostar por el silencio.