Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ellos también se depilan... y no solamente por estética

Especialistas detallaron que la foliculitis es un problema muy habitual en los hombres que podría solucionarse con la depilación. Y mediante láser es una modalidad muy requerida.
A quienes les molesta el exceso de vello, tienen solución con 6 u 8 sesiones de láser.

La depilación corporal dejó de ser un tema exclusivo de las mujeres, ya que muchos son los hombres que a partir de las técnicas con láser se sumaron por cuestiones estéticas y para solucionar una problemática específica por el exceso de pelos en distintas zonas de su cuerpo.

Dentro de los tratamientos corporales más requeridos la depilación láser está en el primer puesto incluso si de hombres se trata.

El dermatólogo Mario Fuks destacó que lo que cambió radicalmente con la llegada de los nuevos láseres es la depilación masculina.

Estas nuevas tecnologías hicieron que el hombre pueda elegir y encontrar en la depilación una solución a diferentes problemáticas.

Una de los casos más comunes son los hombres con mucho pelo en brazos y espalda que se resignaban a no poder hacer nada.

Con las nuevas tecnologías eliminar el vello en grandes zonas no es problema. Con 6 u 8 sesiones de una hora, cada 45 días, lo solucionan y es un cambio importante para aquellos que les molestaba el exceso de pelo en estas zonas.

Otros hombres que optaron por la depilación láser son los deportistas quienes eligen en general las zona de piernas, pecho y brazos.

Según la última encuesta realizada en los Estados Unidos por La Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la depilación láser se encuentra en el primer puesto con más de 1.000.000 de tratamientos realizados durante el último año.

El mismo estudio de ASAPS indica que los hombres también incrementaron el uso de tratamientos no invasivos en más de un 106 % en los últimos 10 años.

Ventajas

Pablo Naranjo, doctor en Medicina, coordinador del Máster en Medicina Estética de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de láser en la Universidad Complutense de Madrid visitó la Argentina para ser uno de los disertantes en el TecnoSummit 2015, jornada en la que expertos compartieron novedades sobre la estética no-invasiva. Es la 4ª vez que se celebra en el país y ya se encumbró como uno de los más esperados por la comunidad estética-médica.

"El ritmo de vida es muy acelerado y no tenemos el tiempo que deseamos para cuidar nuestra piel. Una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria: a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene", señaló Naranjo.

"La depilación permanente es el método preferido. Pero para elegir el tratamiento correcto es necesario informarse cabalmente", acotó.

Lo importante a la hora de elegir un tratamiento de depilación es asegurarse que se trata de láser de diodo, como el Duet, o de Alexandrita, como el láser Candela recientemente llegado al país que son los más modernos que hay en el mercado.

"La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercer sesión que es cuando ya se va eliminando pelo y el que queda está ya más debilitado. Ahí es cuando la luz pulsada deja de ser efectiva", dijo.

Acotó que el láser es la más avanzada tecnología para depilar piernas, axilas, bozo y otras zonas del cuerpo.