Sociedad.

Windows 10, con el objetivo de conquistar los dispositivos móviles

30/07/2015 | 00:10 |

Microsoft comenzó a desplegar ayer su nuevo sistema operativo Windows 10, en busca de reavivar la fortuna del gigante tecnológico y en particular en el universo del nuevo "internet de las cosas".

El desafío es grande para la empresa, que lanzó el sistema operativo tanto para computadoras personales (PC) como para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas.

El gigante tecnológico estadounidense espera con este lanzamiento ganar adeptos en el sector móvil, donde quedó rezagado detrás del Android de Google y el iOS de Apple.

"Nuestra visión era de una sola plataforma, una sola tienda y una experiencia que abarcara la mayor variedad de aparatos, desde los que tienen las pantallas más pequeñas hasta los que tienen las más grandes, pasando por los que no tienen ninguna pantalla", dijo el vicepresidente de Windows, Terry Myerson, en una publicación en un blog.

"Windows 10 empieza a dar nuestra visión de una computación más personalizada. En este mundo las experiencias son móviles, se mueven de forma imperceptible con la gente a través de sus dispositivos", dijo.

"La interacción con la tecnología es tan natural como la interacción con las personas. Con el uso de la voz, lapiceras, gestos e incluso de la mirada, se busca la mejor interacción, en la forma adecuada y en el momento justo. Y en nuestro mundo conectado y transparente, respetamos su privacidad y protegemos su información", añadió.

Frank Gillett, analista de Forrester Research, dijo que para Microsoft no es una tarea nada fácil ponerse al día con el espacio que ya ocupan Google y Apple en el universo de los móviles.

"Microsoft tiene un largo camino por delante si quiere tener una participación real en el mundo de los móviles", dijo. (AFP-NA)