Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

No todas las “pelis” basadas en videojuegos son buenas

Te acercamos varios largometrajes con sus raíces en los títulos más conocidos del segmento. Una selección imperdible.
El actor Jean-Claude Van Damme protagonizó el largometraje del videojuego Street Fighter.

Los buenos videojuegos cuentan con interesantes argumentos, personajes únicos y tramas atrapantes. Gracias a su duración de horas y horas es posible desarrollar su historia de principio a fin, conociendo todos sus detalles.

Esto posibilita la creación de series y películas. Hay de las buenas... y de las siguientes.

Double Dragon

El juego, como ya sabemos, fue un éxito rotundo, por lo que un largometraje se veía como la opción lógica a seguir. Sin embargo, pasó con más pena que gloria por los cines.

El resultado fue una producción muy poco lograda, muy alejada de la temática de los juegos y defenestrada por la crítica, la cual incluso llegó a catalogarla como una de las 10 peores películas basadas en videojuegos.

Street Fighter

Tuvo una altísima rotación en TV los sábados por la tarde en los lejanos años 90. Su protagonista era Jean-Claude Van Damme.

Semejantes pergaminos no impidieron que la película sea considerada un verdadero “bodrio” por los críticos.

Mortal Kombat

La histórica saga de combate tuvo su primera película (y la mejor de todas) en 1995. En ella, monje Shaolin Liu Kang, la estrella de cine Jonhy Cage y la oficial militar Sonya Blade son elegidos para el histórico torneo Mortal Kombat donde se enfrentan representantes del planeta Tierra y del Outworld.

Super Mario Bros

El largometraje basado en el popular héroe de Nintendo divide las aguas. ¿Es una porquería? ¿o, por el contrario, una gema incomprendida? Definitivamente, la película protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo se desarrolla (como es usual) en un universo muy distinto del de los videojuegos e incluye una trama demasiado rebuscada.